Chocaron, su auto se prendió fuego y ellos murieron: el vehículo contra el que impactaron huyó

La Ruta Nacional 66 de la provincia de Jujuy fue escenario de un violento y fatal choque durante la madrugada de este jueves. Se trata de uno más que engrosará las cuantiosas estadísticas de accidentes de tránsito. Sin embargo, este presenta una particularidad, sobre todo por tratarse de un siniestro en ruta: uno de los vehículos…

chocaron,-su-auto-se-prendio-fuego-y-ellos-murieron:-el-vehiculo-contra-el-que-impactaron-huyo

La Ruta Nacional 66 de la provincia de Jujuy fue escenario de un violento y fatal choque durante la madrugada de este jueves. Se trata de uno más que engrosará las cuantiosas estadísticas de accidentes de tránsito. Sin embargo, este presenta una particularidad, sobre todo por tratarse de un siniestro en ruta: uno de los vehículos que participó abandonó el lugar y poco se sabe de él.

Dos jóvenes murieron calcinados, atrapados dentro del auto en el que viajaban. Investigan si impactaron contra un camión, que se dio a la fuga.

El trágico hecho ocurrió cerca de las 3.30 cuando las víctimas, de 25 y 30 años, se dirigían de la ciudad de Perico a Palpalá a bordo de un Volkswagen Gol Trend gris.

Por causas que se investigan, a la altura del paraje Palo Marcado, el vehículo quedó en la banquina y se incendió.

Los ocupantes murieron en el lugar por las graves heridas que sufrieron tras la rápida propagación de las llamas.

El vehículo quedó a la vera de la ruta, con el frente completamente destrozado. Es por eso que los investigadores tratan de establecer las causas del accidente.

Investigan si un camión embistió al vehículo y se dio a la fuga. Foto: Gentileza El Tribuno / Carlos Ruiz.

Se hicieron presente en el lugar efectivos de la Seccional 21º del barrio Facundo Quiroga, de la ciudad de Perico, bomberos y médicos forenses. En ese marco, personal de Criminalística realizó las pericias correspondientes al auto y a la ruta.

Los efectivos encontraron huellas de la frenada de un camión en la zona del accidente. En ese contexto, una de las hipótesis que barajan los investigadores es que el conductor de un camión habría sido el protagonista del hecho.

Una de las víctimas era de apellido González, tenía 30 años y residía en la ciudad de Palpalá; él era quien conducía. Su acompañante, de apellido Ávalos, tenía 25 años y vivía en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña.

Otra tragedia en la autopista Rosario-Santa Fe

Este lunes otro accidente fatal fue protagonizado por una familia sobre la autopista Rosario-Santa Fe. En el auto viajaban cuatro personas. De ellas, solo sobrevivió una joven de 17 años, mientras que fallecieron su novio (de 19) y sus abuelos (de 70 y 72).

El trágico episodio ocurrió alrededor de las 20, en el kilómetro 79 de la autopista, entre las localidades de Monje y Barrancas, 85 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario.

Accidente en la autopista Rosario-Santa Fe.

De acuerdo con los peritajes preliminares, el coche, un Nissan Versa, chocó de atrás a un camión Scania con semirremolque. Y producto de ese impacto, el conductor perdió el control del auto, que se cruzó de carril e impactó de frente a otro camión, un Iveco que se desplazaba en dirección norte-sur.

Como consecuencia de la doble colisión, tres de los cuatro ocupantes del vehículo particular murieron en el acto. En tanto, la joven de 17 años fue trasladada con múltiples traumatismos al hospital José María Cullen de la capital de Santa Fe.

​LGP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA