Acciones y bonos argentinos suben beneficiados por mejor humor global

Con el mercado local cerrado por el feriado del 25 de mayo, las acciones y los bonos argentinos toman un respiro de la mano de un mejor humor en los mercados globales.Este miércoles, los principales índices de Wall Street cotizan en alza, con los inversores atentos a nuevas minutas de la Reserva Federal que puedan aclarar…

acciones-y-bonos-argentinos-suben-beneficiados-por-mejor-humor-global

Con el mercado local cerrado por el feriado del 25 de mayo, las acciones y los bonos argentinos toman un respiro de la mano de un mejor humor en los mercados globales.

Este miércoles, los principales índices de Wall Street cotizan en alza, con los inversores atentos a nuevas minutas de la Reserva Federal que puedan aclarar el camino que la autoridad monetaria tomará en el corto plazo.

Con el tecnológico Nasdaq a la cabeza, que ganaba 1% pasado el mediodía, las acciones que cotizan en Nueva York presentaban mejoras.

Esto le daba impulso a los papeles argentinos, que ganaban hasta casi 4% como es el caso de Despegar. La agencia de viajes digital acumula un rojo de más de 18% en lo que va del mes. En segundo lugar, el papel de Mercado Libre encabezaba las subas, con un alza de 3,5%,

Dentro del segmento de las tecnológicas de origen argentino, la que sigue castigada es Globant, que pese a la recuperación de sus pares cedía 1,7% y sumaba una caída de más de 42% desde que empezó el año.

Aunque los principales índices parecen mejorar  este miércoles, el mercado global opera con cautela. Lucas Yatche, de Liebre Capital, apuntó: “Parece prematuro aventurar que la renta variable (acciones) terminó el ciclo bajista, ya que la economía global debería acentuar la desaceleración en la actividad”.

“Es probable que no estemos muy lejos del pico inflacionario (en Estados Unidos) y el comienzo de una desaceleración sostenida, factor que podría ser bien percibido por los inversores. En este marco, con un VIX ( índice de volatilidad) cerca de los 30 puntos, optamos ser cautelosos en el equity americano y ponderar bajas participaciones únicamente de papeles de calidad con bajo nivel de deuda, buena generación de cash y capacidad de trasladar inflación a precios”, añadió el especialista. 

En tanto, los bonos argentinos mejoraban levemente, lo que lleva al riesgo país que mide la banca JP Morgan a mostrar una leve caída. Sin embargo, el indicador se mantiene por encima de la barrera de los 1.900 puntos y se muestra en torno a las 1.929 unidades

“Los ruidos en lo político y las alarmas en lo macro explican la performance de la deuda. El deterioro de los números fiscales en abril, junto con la mayor asistencia monetaria del Banco Central las últimas semanas y una limitada acumulación de divisas, abren varios interrogantes“, explicaron analistas de PPI.

NE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA