Trabajadores de la economía popular venderán pescado a precios populares

Este jueves 26 de mayo, a partir de las 10 se ofrecerá pescado fresco, de calidad y a precios populares, en el marco del “Canoazo” en la plaza frente al Congreso Nacional, organizado por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). El objetivo es acompañar la presentación pública del proyecto de ley nacional…

trabajadores-de-la-economia-popular-venderan-pescado-a-precios-populares

Este jueves 26 de mayo, a partir de las 10 se ofrecerá pescado fresco, de calidad y a precios populares, en el marco del “Canoazo” en la plaza frente al Congreso Nacional, organizado por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

El objetivo es acompañar la presentación pública del proyecto de ley nacional de pesca artesanal en el marco de la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo.

En lugar de dar planes para trabajar, hay que trabajar en un plan

En las inmediaciones de Entre Ríos y Av. Rivadavia se realizará un acto de la UTEP que contará con el Gringo Castro y Dina Sánchez como principales oradores.

Desde las 12, en el Auditorio del Anexo del Congreso de la Nación se llevará adelante la presentación formal del proyecto, encabezado por el diputado nacional Federico Fagioli junto a diputados de los movimientos sociales y autoridades de la Secretaría de Agricultura Familiar.

Valor de la pesca artesanal

Desde la UTEP explicaron que la pesca artesanal es una actividad de la Economía Popular que implica a un sector productor de alimentos que está profundamente invisibilizado.

“El pescadazo realizado el año pasado con el objetivo de visibilizar las demandas del sector, evidenció la necesidad de generar instrumentos para favorecer el comercio directo del productor al consumidor, como una forma de bajar la inflación y, a la vez, equilibrar la distribución del ingreso”, señaló la agrupación en un comunicado.

LM / ED

También te puede interesar