Elisa Carrió cree que Alberto Fernández tiene “perdido el juicio moral” pero “es más grave la impunidad de Cristina Kirchner”

Elisa Carrió consideró este martes que Alberto Fernández perdió “el juicio moral”, tras acordar con la Justicia el pago de una multa para cerrar definitivamente la causa sobre la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos. No obstante, la fundadora de la Coalición Cívica remarcó que “más grave es la impunidad…

elisa-carrio-cree-que-alberto-fernandez-tiene-“perdido-el-juicio-moral”-pero-“es-mas-grave-la-impunidad-de-cristina-kirchner”

Elisa Carrió consideró este martes que Alberto Fernández perdió “el juicio moral”, tras acordar con la Justicia el pago de una multa para cerrar definitivamente la causa sobre la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos. No obstante, la fundadora de la Coalición Cívica remarcó que “más grave es la impunidad de Cristina Kirchner” tras, según su cosmovisión,  “cometer un crimen de traición a la patria”.

“La cuestión moral en Argentina es mucho más grave que esas transgresiones. Entonces no le doy tanta relevancia a una Argentina tan corrupta en sus modos, donde esto forma parte de los privilegios de un poder que se siente impune”, afirmó en diálogo con TN, donde sorprendió al mostrarse  a favor del pago de la multa porque los decretos, según su óptica, fueron “inconstitucionales”.

En definitiva, Carrió indicó que le parece más “sustancial” que la vicepresidencia “no está con prisión preventiva” porque “está acusada por una asociación ilícita para delinquir y robar al Estado”.

Consultada sobre si cree que existió golpe de Palacio de Cristina Kirchner contra Alberto Fernández en la época de mayor ebullición en el seno del Gobierno, evitó una respuesta concreta e introdujo un tema algo más cercano en el tiempo, como la posible implementación de la boleta única en las elecciones de 2023.

“Ahora han bajado un poco los decibeles, lo han dejado en el poder. Pero tenemos que llegar a una elección libre, democrática, con boleta única y con ficha limpia el año que viene”, señaló.

“Tenemos que llegar a una elección libre, democrática, con boleta única y con ficha limpia”, señaló Carrió.

En esa dirección, opinó que “cuando un partido tiene dinero o estructura, no quiere la boleta única” y recordó “el fraude” que le hicieron “en el 2007”, cuando “a las 11 de la mañana había balotaje y Néstor Kirchner ordenó el robo todas las boletas en la nación”.

Ese sistema, según indicó, “permite a las minorías evitar el fraude electoral” y “favorece la transparencia electoral”. “Es una cuestión de principios, que incluso favorece a Milei”, graficó Carrió y deseó que “ojalá que todos los opositores voten” la utilización de este mecanismo.

Elisa Carrió: “Hay argentinos en las catacumbas”

En un pasaje esotérico de la entrevista, en medio de conceptos espirituales y energéticos, Carrió fue metafórica para describir la realidad de nuestro país, al sostener que hay “muchísimos argentinos en la catacumba”.

“El tema es si nos dejamos arrasar por la ira, saliendo a gritar, o si nos quedamos como en las catacumbas”, dijo, y agregó que en cada una de esas galerías subterráneas imaginarias, materializadas actualmente en “casas que están en depresión, sin salida y sin esperanza”, es necesario que se “prenda una luz”.

Carrió dijo que en Argentina es necesario que se “prenda una luz”.

Y añadió: “Yo no pongo la esperanza en un líder, sino en las noches veladoras y en una fuerza que es espiritual”.

Para el final se reservó un cuestionamiento para la oposición, en especial ante la proliferación de candidatos dentro de Juntos por el Cambio, donde “hay mucha gente que está pensando en la presidencia” cuando, según su óptica, Argentina está “en duelo” y debe “encender una vela”. Como en las catacumbas.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA