Colegiales: encontraron a la chica de 15 años que había desaparecido hace 9 días

La Policía de la Ciudad informó que encontraron a la chica de 15 años que era buscada con intensidad desde que había sido vista por última vez hace nueve días en la zona cercana a la Plaza Mafalda, en el barrio de Colegiales. Agentes de la Division Infancia y Adolescencia de la fuerza porteña la…

colegiales:-encontraron-a-la-chica-de-15-anos-que-habia-desaparecido-hace-9-dias

La Policía de la Ciudad informó que encontraron a la chica de 15 años que era buscada con intensidad desde que había sido vista por última vez hace nueve días en la zona cercana a la Plaza Mafalda, en el barrio de Colegiales. Agentes de la Division Infancia y Adolescencia de la fuerza porteña la hallaron en Muriondo al 3400, en Villa Lugano.

Luba M. N. era buscada desde el domingo 15 de mayo, cuando fue vista en la intersección de las calles Álvarez Thomas y Santos Dumont, a una cuadra de la mencionada plaza.

La joven fue acompañada por su padre a la casa de una amiga ese domingo, que vive frente a esta plaza, y desde entonces no había vuelto a su domicilio de la calle Dorrego al 1800, según lo declarado por su familia al denunciar su desaparición el 18 de mayo.

Actuó la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 27, a cargo de Munilla Lacasa.

El personal de la División Infancia y Adolescencia de la Policía de la Ciudad tomó intervención en la búsqueda por redes sociales, paradores y hospitales para dar con el paradero de la menor, señalaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam. Y lograron ubicarla.

Hallaron a la nena 15 años que era buscada hace 9 días.

“Pidió un cargador y se fue”

Lourdes, la mamá de la joven, contó que “Luba entró (a la casa de la amiga), pidió un cargador para el celular y se retiró del lugar”. “No dijo nada, sólo que buscaba el cargador. De ahí desaparece Luba”, aseguró con angustia.

Desde entonces, la adolescente dejó de comunicarse con sus familiares, aunque su WhatsApp “una vez al día se prende y le llegan los mensajes” que le manda su familia.

“Pero después aparece apagado, son segundos que está prendido todos los días. Pero nunca respondió”, indicó en diálogo con el canal de noticias TN.

“Ahora apagó la ubicación, así que no tenemos modo de ubicarla. Estamos esperando la orden del juez para que le autorice a (la compañía telefónica) Personal a pasarnos los datos y los mensajes”, agregó Lourdes.

Tras nueve días sin saber de ella, su madre pidió que agilicen ese pedido “para que la puedan ubicar”, y aseveró que “todavía no me autorizan para que se pueda ver las cámaras de la zona“.

Según lo declarado, no fue la primera vez que la joven se ausentaba, por lo que su padre “decidió esperar unos días para radicar la denuncia”, indicaron las fuentes policiales.

Sin embargo, su madre aseguró que la joven “nunca hizo algo así”, y que desconoce “qué se le paso por la cabeza” a su hija.

No sé si alguien le está llenando la cabeza y no la deja venir. Ya hace nueve días, es una agonía esto, no sé si está bien, si come, si duerme, plata no tenía”, expresó.

La policía de la Ciudad detalló que el día 20 de mayo “la tía recibió comunicación de la menor, que le indicó que estaba bien y que no tenía pensado regresar a su casa debido a lo que sería un conflicto familiar”.

“Todos los días vamos, el papá se acerca a la comisaría y nos dicen que todavía no tienen nada, que sólo tienen los datos que les damos nosotros, que tenemos que esperar”, dijo la madre este mediodía.

“Vamos todos los días a recorrer las zonas que nos dicen que la vieron, por Lacroze, por Lugano, por La Plata. Me mandan mensajes de todos lados”, aseguró la madre de la menor.

Finalmente, la niña fue ubicada.

Fuente: agencias.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA