Otro bebé murió por Covid: tenía cuatro meses y vivía en Misiones

Un bebé de cuatro meses se convirtió en la víctima más joven que se cobró el coronavirus en Misiones. El pequeño falleció este miércoles en el Hospital SAMIC de Oberá luego de ser derivado en grave estado desde la localidad de Dos de Mayo. Un día antes, en Corrientes, el sistema sanitario había reportado el…

otro-bebe-murio-por-covid:-tenia-cuatro-meses-y-vivia-en-misiones

Un bebé de cuatro meses se convirtió en la víctima más joven que se cobró el coronavirus en Misiones. El pequeño falleció este miércoles en el Hospital SAMIC de Oberá luego de ser derivado en grave estado desde la localidad de Dos de Mayo. Un día antes, en Corrientes, el sistema sanitario había reportado el fallecimiento de una beba de siete meses, también a causa del virus que desde hace dos años tiene en vilo al mundo.

El pequeño, que nació en forma prematura, fue llevado por su madre al Hospital de Dos de Mayo porque su salud se había deteriorado rápidamente. Los pediatras constataron que presentaba un cuadro de intoxicación porque había sido tratado con remedios caseros. Además de vómitos, los médicos constataron que presentaba neumonía y decidieron derivarlo a Oberá para su internación.

Apenas llegó a ese centro asistencial, el pequeño fue hisopado y se comprobó que presentaba un cuadro de coronavirus, al igual que su madre. Además, hallaron evidencia de una sepsis, dijeron desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

La muerte del bebé se produjo en el Hospital Samic de Oberá

El bebé falleció en la tarde de este miércoles y su cuerpo fue entregado a sus familiares para su inhumación bajo protocolo Covid, es decir sin velatorio. La madre, en tanto, quedó internada.

La semana pasada, en ese mismo centro asistencial había fallecido un chico de cuatro años, también a causa de coronavirus. Su padre sostuvo que el pequeño era ciego pero no tenía otros problemas médicos.

Ante la duda de los padres, desde el Juzgado de Instrucción dispusieron que se realizara una autopsia. El estudio determinó que el chico efectivamente había contraído el virus.

Misiones atraviesa la peor etapa de la pandemia. Este jueves, el Ministerio de Salud Pública reportó la muerte de nueve pacientes, cifra récord desde el desembarco del virus en la provincia. Cinco de los fallecidos tenía esquema de vacunación incompleto, otros dos no se habían vacunado por decisión propia, uno no estaba inmunizado por pedido familiar, y el restante sí tenía todas las vacunas. Tenían entre 48 y 88 años.

Además, este jueves se reportaron 1.620 nuevos contagios y los casos activos se elevaron a 15.482, de los cuales 216 permanecen internados en hospitales y sanatorios. Desde el inicio de la pandemia, Misiones informó 64.477 casos de coronavirus y 782 personas fallecidas a causa del virus.

NS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA