Se esperan demoras en los accesos a Capital por una jornada llena de cortes

Distintas organizaciones sociales y agrupaciones piqueteras de izquierda anunciaron que encabezarán desde temprano una jornada llena de cortes de rutas y accesos en diferentes puntos del conurbano bonaerense, en lo que será un día complicadísimo para el tránsito en el Área Metropolitana de Buenos Aires.De acuerdo a un comunicado lanzado por los organizadores, las protestas…

se-esperan-demoras-en-los-accesos-a-capital-por-una-jornada-llena-de-cortes

Distintas organizaciones sociales y agrupaciones piqueteras de izquierda anunciaron que encabezarán desde temprano una jornada llena de cortes de rutas y accesos en diferentes puntos del conurbano bonaerense, en lo que será un día complicadísimo para el tránsito en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

De acuerdo a un comunicado lanzado por los organizadores, las protestas serán para reclamar el cumplimiento de “acuerdos y conquistas” acordadas con el Gobierno nacional.

Las marchas incluirán cortes sorpresivos en varios puntos neurálgicos del conurbano. Habrá cortes en el Acceso Oeste, a la altura de la avenida Vergara, en el partido bonaerense de Morón; también en Av. General Paz y Ruta 3 y Autopista Oeste a la altura de Moreno.

En la zona sur, habrá cortes en el Puente La Noria, que une Lanús con Capital Federal, y en el puente Pueyrredón.

En el norte, a su vez, en Vicente López, habrá un corte en Puente Saavedra.

Sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata, las movilizaciones están programadas para empezar a la altura de la rotonda de Diagonal 74 y 120. 

“Nos movilizamos contra la precarización laboral y los despidos, en defensa de las condiciones de trabajo, por el trabajo genuino, contra el hambre y la miseria, por el derecho a la vivienda, contra la burocracia sindical, en repudio de la deuda y contra la entrega a la usura capitalista”, señalaron las organizaciones que protestan en un comunicado.

Según advirtieron, este será el comienzo de “un plan de lucha escalonado”, aunque sin brindar mayores precisiones sobre otras movilizaciones. Organizan la marcha el Polo Obrero Tendencia y OCR- Resistencia Popular entre varias organizaciones más. 

“Denunciamos la persecución y amenazas desde el Estado y funcionarios públicos hacia organizaciones que integran este frente de lucha nacional. No a la persecución y amenazas a desocupadas y ocupados”, remarcaron en un comunicado.

En ese sentido, señalaron que “el Gobierno llevó adelante un incumplimiento masivo de los compromisos tomados con las organizaciones de lucha”

Las organizaciones también cargaron contra los sindicatos. “Las burocracias de la CGT y CTA son cómplices y una pata necesaria para imponer las medidas antiobreras”, subrayaron.

​LGP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA