Pfizer comienza ensayos clínicos de una vacuna específica contra Ómicron

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech comenzaron un ensayo clínico sobre la seguridad y la respuesta inmune de una vacuna anticovid específica para la variante Ómicron en adultos de hasta 55 años.La jefa de investigación de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, dijo que si bien los datos actuales mostraban que…

pfizer-comienza-ensayos-clinicos-de-una-vacuna-especifica-contra-omicron

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech comenzaron un ensayo clínico sobre la seguridad y la respuesta inmune de una vacuna anticovid específica para la variante Ómicron en adultos de hasta 55 años.

La jefa de investigación de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, dijo que si bien los datos actuales mostraban que los refuerzos de la vacuna original protegen contra formas graves de Ómicron, ellos preferían actuar por precaución.

Los fabricantes de vacunas contra el coronavirus estuvieron actualizando sus fórmulas para que respondieran mejor ante la Ómicron para el caso de que las autoridades sanitarias mundiales decidieran que una actualización de las vacunas es necesaria.

Si bien esta variante tiene más probabilidades que las anteriores de causar infección, incluso en personas que fueron vacunadas, aún no está claro si se necesita un cambio en la formulación de la vacuna.

Las vacunas originales todavía ofrecen una buena protección contra enfermedades graves y la muerte por Ómicron. Los estudios en los Estados Unidos y en otros lugares dejaron en claro que agregar una dosis de refuerzo de las vacunas actuales fortalece esa protección y mejora las posibilidades de evitar una infección más leve.

“Reconocemos la necesidad de estar preparados en caso de que esta protección disminuya con el tiempo y ayudar potencialmente a abordar Ómicron y nuevas variantes en el futuro”, agregó Kathrin Jansen, de Pfizer, en un comunicado.

En el ensayo de Pfizer-BioNTech, un grupo de estudio, de alrededor de 600 voluntarios, que recibieron dos dosis de la vacuna actual de Pfizer hace tres a seis meses recibirán una o dos inyecciones con una fórmula modificada para responder mejor a la Ómicron. A otros 600 que ya recibieron tres dosis regulares de la vacuna de Pfizer se les administrará una cuarta dosis de la vacuna regular o de la versión compatible con Ómicron.

Con información de AP.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA