Cómo es el primer adelanto de Pinocho, la gran apuesta de Guillermo del Toro

Después de un largo tiempo de espera este lunes el oscarizado Guillermo del Toro echó mano a Pepe Grillo para revelar el primer adelanto de lo que será Pinocho, la nueva versión en “stop motion” y para Netflix del director mexicano Guillermo del Toro sobre el clásico infantil.”Quiero contarles una historia; tal vez crean que la conocen, pero…

como-es-el-primer-adelanto-de-pinocho,-la-gran-apuesta-de-guillermo-del-toro

Después de un largo tiempo de espera este lunes el oscarizado Guillermo del Toro echó mano a Pepe Grillo para revelar el primer adelanto de lo que será Pinocho, la nueva versión en “stop motion” y para Netflix del director mexicano Guillermo del Toro sobre el clásico infantil.

“Quiero contarles una historia; tal vez crean que la conocen, pero no es así. No realmente. Yo Sebastian J. Grillo estuve ahí, para ser exactos. Yo viví en el corazón del niño de madera“, dice un personaje gris azulado que habita un tronco de madera en el primer adelanto de Netflix.

Aunque no hay más acción en el video de 53 segundos emitido este lunes por la plataforma, ya se observan los primeros indicios de lo que será la reinvención del mexicano sobre el clásico de la literatura.

La verdadera historia

En el anticipo, Pepe Grillo se encuentra en dentro de un habitáculo de madera, escribiendo en un libro lo que se presupone es la historia que el escritor italiano dio vida a fines del Siglo XIX.

Detrás de su imagen, se pueden ver unos cuadros con fotografías que revelan a quienes podrían ser Geppetto y Pinocho y en algún momento del clip se observa un bosque nevado.

No obstante, la presentación de la película en su totalidad tardará todavía casi un año en ser mostrada, puesto que la historia del niño de madera no llegará a la pantalla hasta diciembre de 2022.

Pinocho, la nueva película de Guillermo del Toro, promete entregar una versión “más oscura” del clásico.

La reinvención de un clásico

El cineasta ganador del premio de la Academia Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto”, anuncia un boletín emitido por la plataforma.

El filme, cuya dirección fue compartida con el estadounidense Mark Gustafson y la historia fue escrita y reinventada por Del Toro en colaboración con Patrick McHale, es una nueva incursión de Del Toro dentro del “stop motion”, tras ganar el Oscar a Mejor Dirección y Película con La forma del agua.  

Además de Guillermo, en la producción se encuentran Lisa Henson (directora ejecutiva de The Jim Henson Company e hija del famoso titiritero Jim Henson), Alex Bulkley, Corey Campodonico y Gary Ungar.

Pepe Grillo es el encargado de anunciar el Pinocho que se viene, de la mano de Guillermo del Toro. Foto Captura Video

Una preproducción de 14 años 

El trabajo de Del Toro en el filme se remonta a 2008 cuando era parte de las labores de producción junto a la compañía Henson. No obstante, poco a poco fue tomando más responsabilidades en el proyecto hasta convertirse en el director del filme junto al cineasta Gustafson.

El clásico de Collodi narra la historia de una marioneta que cobra vida ante las ansias de su creador, quien deseaba tener un hijo. Siendo un niño de madera, Pinocho se enfrenta a las burlas de sus compañeros de colegio y, por ello, se mete en un sinfín de problemas por no hacer caso a los consejos de Pepe Grillo y de Gepetto.

Anteriormente, Del Toro ha dicho que la nueva versión del personaje de madera será mucho más tétrica que la película de Disney, siendo fiel a su estilo.

La historia tuvo cinco representaciones en pantalla grande, como también “cameos” del personaje en varias cintas de animación. La ciudad de Collodi, ubicada a unos 60 kilómetros de Florencia, tiene, además, como principal atracción un parque temático sobre la icónica obra.

A finales del 2021 el creador de El laberinto del fauno (2006) estrenó su más reciente filme, El callejón de las almas perdidas, una vuelta al “film noir” que fue tan popular en el Hollywood de los años 40 y 50.

Fuente: EFE

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA