Alerta en el mediocampo de la Selección: futbolistas al límite y la baja de Guido Rodríguez

La seguridad de tener el pasaje ya emitido para estar en la cita mundialista de noviembre en Qatar le da una tranquilidad inigualable a Lionel Scaloni y toda la Selección Argentina para iniciar este año tan particular por contener a la máxima competencia con la cabeza puesta únicamente en prepararse de la mejor manera. Los…

alerta-en-el-mediocampo-de-la-seleccion:-futbolistas-al-limite-y-la-baja-de-guido-rodriguez

La seguridad de tener el pasaje ya emitido para estar en la cita mundialista de noviembre en Qatar le da una tranquilidad inigualable a Lionel Scaloni y toda la Selección Argentina para iniciar este año tan particular por contener a la máxima competencia con la cabeza puesta únicamente en prepararse de la mejor manera. Los partidos de Chile, este jueves en Calama, y Colombia, el martes en Córdoba, serán las primeras pruebas del 2022 para seguir echando aceite a los engranajes de un equipo que ya sabe a lo que juega y lo que quiere cuando salta al campo. Sin embargo hay un tema que puso en alerta al mediocampo albiceleste. La baja de Guido Rodríguez y los volantes que arrastran una amarilla podrían ser un problema pensando en el segundo compromiso.

Rodríguez no llegó a subirse al avión que partió desde España con todos los futbolistas provenientes desde Europa ya que fue el único cuyo testeo de coronavirus dio positivo. Por eso, el hombre del Betis ya está aislado. Lo que sorprendió fue que ante esto, por el momento, Scaloni y su cuerpo técnico decidieron no reemplazarlo con otro volante. En contrapartida, fue citado el defensor central Nehuén Pérez, de Udinese. ¿Por qué?

La jugada puede resultar algo extraña y arriesgada, pero tiene bastante de lógica. Leandro Paredes no tiene hoy un reemplazante natural para el puesto de volante central. El compañero de Lionel Messi (ausente por haberse recuperado recientemente de covid-19) y de Angel Di María en el Paris Saint-Germain es uno de los que suma un cartón amarillo y de ser amonestado contra en Chile no estará en Córdoba. Lo mismo corre para Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso. Además, en esa zona tampoco cuenta con Exequiel Palacios, que no forma parte de la convocatoria.

Pero hay un integrante de la delegación que sí podría ocupar ese lugar llegado el caso. Se trata de Lisandro Martínez, quien pica en punta para estar como compañero de Nicolás Otamendi en la zaga central de la defensa en el primer duelo en reemplazo del lesionado Cristian Romero.

La clave está en que, para recibir a Colombia, Scaloni ya tendrá habilitado para utilizar a Germán Pezzella, quien cumplirá la sanción por acumulación de amarillas este jueves. Así, el del Betis podrá integrar la última línea el martes y dejar disponible a Licha Martínez en caso de que deba ocupar una posición en el círculo central.

¿Por qué el DT llamó a otro defensor? Es que la limitación de las amarillas también persigue a ese sector de equipo. Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Gonzalo Montiel también vieron una amonestación con la Selección y están al límite. Además, Martínez Quarta tuvo recientemente coronavirus y tiene el alta, pero su carga viral podría arrojar positivo en algún test y esto le impediría pasar del otro lado de la Cordillera.

Por eso el llamado a Nehuén Pérez, de 21 años, que formaba parte del listado de reserva y que viene teniendo continuidad en la liga italiana.

La Argentina viajará a Calama tras el último entrenamiento en Ezeiza, este miércoles por la tarde. Scaloni no quiere imprevistos y buscará pisar suelo chileno con todo listo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA