Verano pasado por agua: emiten una alerta por tormentas fuertes para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires

El verano sigue deparando lluvias y calor para los porteños, que este sábado por la noche sufrirán tormentas fuertes y la ocasional caída de granizo en algunos sectores de la Ciudad de Buenos Aires.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta” amarillo” para este sábado para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. El área…

verano-pasado-por-agua:-emiten-una-alerta-por-tormentas-fuertes-para-la-ciudad-y-la-provincia-de-buenos-aires

El verano sigue deparando lluvias y calor para los porteños, que este sábado por la noche sufrirán tormentas fuertes y la ocasional caída de granizo en algunos sectores de la Ciudad de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta” amarillo” para este sábado para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, y fuerte actividad eléctrica.

El alerta “amarillo” advierte sobre posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

El SMN menciona fundamentalmente una abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada estimados entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Este sábado, los porteños amanecieron con algunos chaparrones aislados de intensidad leve, que hasta las 11 marcaban un total de agua caída de 2,7 mm. Las temperaturas para la jornada se pronostican en 24° de mínima y 32° de máxima, con cielo mayormente nublado.

La semana que pasó dió un respiro a los habitantes de la ciudad tras una semana previa en la que, en medio de una ola de calor que se sintió en todo el país, el termómetro llegó a tocar una marca de 41,5°, la segunda más alta de la historia.

En Mar del Plata también pronostican lluvias. Foto: Marcelo Carroll

El domingo continuará con una jornada mayormente nublada, con tormentas fuertes por la madrugada y débiles por la mañana, con una temperatura mínima de 23° y una máxima de 28°.

Para el comienzo de la semana, se prevé un lunes mayormente nublado pero sin precipitaciones, con temperaturas mínima y máxima de 23° y 30°, respectivamente.

Para quienes disfrutan de sus vacaciones en la Costa Atlántica, el panorama no es más alentador. Aquellos que hayan elegido Mar del Plata para su descanso deberán preparar los paraguas porque el SMN también emitió una alerta amarilla para la ciudad, con pronósticos de tormentas fuertes hacia la noche.

Para el resto del país, el SMN emitió esta mañana una alerta “naranja” por tormentas fuertes para el noreste de la provincia de Buenos Aires, y 14 alertas “amarillo” por tormentas de variada intensidad para el noroeste, centro y parte del sur.

En tanto, continúa el alerta “rojo” por temperaturas extremas para el norte del país. Misiones, Formosa, el norte de Corrientes y varias localidades de Chaco y de Salta siguen sufriendo temperaturas que “pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud”.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA