Qué hacer el fin de semana en Buenos Aires: cine al aire libre, boleros en vivo y la vuelta de “ART”

También se estrena “La hija oscura” y “Hoy arregla el mundo”.Fecha de publicación: 22 de enero 2022, 12:43hsDesde cine al aire libre hasta boleros en vivo: las propuestas para hacer en Buenos Aires este fin de semana (Foto: Buenos Aires Ciudad).“La hija oscura”: un thriller sobre la maternidad y todo aquello que callamosLa adaptación para…

que-hacer-el-fin-de-semana-en-buenos-aires:-cine-al-aire-libre,-boleros-en-vivo-y-la-vuelta-de-“art”

También se estrena “La hija oscura” y “Hoy arregla el mundo”.

Desde cine al aire libre hasta boleros en vivo: las propuestas para hacer en Buenos Aires este fin de semana (Foto: Buenos Aires Ciudad).

“La hija oscura”: un thriller sobre la maternidad y todo aquello que callamos

La adaptación para la pantalla de la novela de la italiana Elena Ferrante acaba de estrenarse Netflix. Dirigida por Maggie Gyllenhaal, La hija oscura es una historia sobre la maternidad individual pero también sobre todo aquello que se silenció de manera colectiva sobre el rol de la madre. Protagonizada por Olivia Colman y Jessie Buckley, quienes interpretan el mismo personaje, una como la madura Leda Caruso y otra como la joven profesora de Literatura y madre de dos nenas de 5 y 7 años.

“La hija oscura” es la ópera prima de la actriz nominada al Óscar, Maggie Gyllenhaal (Foto: Netflix).

A la Leda del presente, un encuentro fortuito que ocurre durante sus vacaciones la lleva a ciertas circunstancias de la crianza de sus hijas y su vida familiar. Instalada en una playa paradisíaca de Grecia se encuentra con una familia extendida y entabla una relación con madre joven (Nina, interpretada por Dakota Johnson), que la confronta con los episodios más oscuros de su maternidad.

Cine al aire libre en la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires presenta seis ciclos para disfrutar en verano en terrazas, parques, plazas y espacios no convencionales que se transforman en salas de cine a cielo abierto, de acuerdo a las medidas de prevención necesarias.

Durante enero y febrero, el Ministerio de Cultura porteño propone vivir una experiencia única que permita explorar el cine nacional a través de seis ciclos, que contarán con puffs, sillas y reposeras.

Se proyectarán películas argentinas en distintos espacios verdes de la Ciudad (Foto: Buenos Aires Ciudad).
  • Ciclo Verano Cine Móvil: del 6/1 al 18/2. El programa que difunde el cine nacional por los distintos barrios realizará un ciclo de verano al aire libre en el que se proyectarán películas con aforo reducido y determinado por orden de llegada. Sin hijos, de Ariel Winograd; El viaje de Gaia, de Pablo Rodríguez Jáuregui; Un cuento chino, de Sebastián Borensztein y El universo de Clarita, de Tomás Lipgot son algunos de los títulos que podrán verse en Patio Salguero, Plaza Benito Nazar -Valentín Virasoro y Antezana- en el barrio de Villa Crespo, Plaza Martín Fierro – Pasaje Barcala, entre Urquiza y la Rioja en el barrio de San Cristóbal, y el Anfiteatro Plaza Irlanda, en Neuquén y Donato Álvarez.
  • Amor de Verano: hasta el 27/2 en el Recoleta. Amor de verano es la campaña que El Recoleta lanzó en diciembre, de manera gratuita y de martes a domingos. Habrá películas y recitales en la terraza, obras de teatro en los patios, ferias, hip hop, beatbox, tardes Clave 13/17 y muestras en salas de artes visuales. La capacidad es limitada y el ingreso es con reserva previa en www.centroculturalrecoleta.org.
  • Cineclub del Pase Cultural: del 13/1 al 24/2. BA Audiovisual presenta este ciclo de proyección de películas argentinas para público juvenil en barrios populares y polideportivos de la Ciudad.
  • Noches de Verano: el 22, 29/1 y 12/2 en el Centro cultural San Martín. En el marco de Noches de Verano, que también contempla artes escénicas, muestras visuales y presentaciones de libros, el 22/1 a las 20 hs, se proyectará gratuitamente el documental El hombre alado, de Felipe Restrepo y dedicado Gustavo Cerati.
  • Ciclo Cine en el Espacio Público: todos los sábados a las 21 en el Casco Histórico de la Ciudad (sobre Balcarce, entre Humberto I y San Juan). Un ciclo de cine al aire libre programado por el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que propone disfrutar de grandes películas bajo la luz de la luna.
  • Terrazas Lunáticas en el CC 25 de Mayo, de febrero a marzo. Vuelve la terraza más linda de Villa Urquiza para compartir las noches de verano con espectáculos a cielo abierto, bajo las estrellas.

Para ver la programación y reservar entradas se puede ingresar a la plataforma Vivamos Cultura. Allí se podrá consultar la programación completa y realizar las reservas de entradas.

La vuelta de “ART”

La exitosa puesta regresa al escenario este sábado junto a Mike Amigorena, Pablo Echarri y Fernán Mirás. Justamente, por problemas de salud de Mirás se dispuso la suspensión. Ya recuperado, es posible el regreso al escenario de “ART”, de Yasmina Reza y bajo dirección de Ricardo Darín y Germán Palacios.

Echarri, Mike Amigorena y Mirás en ART (Foto:@alepalaciosfoto).Por: @alepalaciosfoto

La historia sigue a Sergio, Marcos e Iván, un trío de amigos de toda la vida. La compra de un cuadro blanco hace tambalear los valores que creían compartir los amigos y permite preguntarnos ¿cuánto conocemos, en realidad, a nuestros seres queridos? En la historia de esta amistad ninguno volverá a ser el de antes, aunque entre amigos siempre queda lugar para el perdón y para un nuevo comienzo.

  • Teatro Mutitabaris Comafi: Av. Corrientes 831
  • Entradas: $2.500
  • Funciones: sáb 20 y 22 hs. / miér – juev – vier y domingos a las 20.30 hs.

Desde una sala de cine, Leonardo Sbaraglia “hoy arregla el mundo”

Estuvo por estrenarse en 2020 pero la pandemia modificó la planificación, tanto que una nueva ola de Covid-19 volvió a alterar lo previsto en 2021. Finalmente, llegó la hora para que la entrañable nueva comedia de Ariel Winograd (director de Cara de queso, Mi primera boda, Sin hijos, Permitidos y Mamá se fue de viaje) llegue a los cines argentinos.

Protagonizada por Leonardo Sbaraglia, junto a Benjamín Otero, Charo López, Luis Luque, Martín Piroyansky, Soledad Silveyra, Gerardo Romano, Gabriel Corrado, Natalia Oreiro y Diego Peretti.

Natalia Oreiro tiene un breve papel en “Hoy se arregla el mundo”. (Foto: Prensa “Hoy se arregla el mundo”. Por: Alejandra Lopez). Por: ALEJANDRA LOPEZ

David, “el Griego”, Samarás (el personaje de Sbaraglia) es el productor general del popular talk show “Hoy se arregla el mundo”, en el que gente (que se presume común) dirime diversos conflictos de relación, de pareja, de amistad, de trabajo, de padres e hijos. Sin embargo, el formato está cerca de caducar, muy a pesar del “Griego”, que se dedica con tanta devoción que apenas tiene relación con Benito, su hijo de 9 años.

Benito es fruto de una relación ocasional pero la historia cambia por completo cuando se entera que el niño no es su hijo. La búsqueda del verdadero papá los llevará a una encrucijada mucho más grande y, curiosamente, será la excusa para un posible acercamiento sostenido.

En cines Los Amados y otro show que mezcla romanticismo y humor

El grupo musical-humorístico Los Amados, con Alejandro Viola a la cabeza, debuta en el escenario del Café Berlín, de Villa Devoto.

Este sábado salen a escena para rendir un homenaje al cancionero de Cuba, la Isla del Caribe que declaró al bolero Patrimonio de la Nación. En el show se recorrerán desde los sonidos africanos con sus cantos a los dioses a los boleros más antiguos y dulces, así como sones, cumbias, chachachás. Como siempre, el final será a todo baile.

El show de Los Amados culminará a puro baile (Foto: Instagram/losamadosmusica).

La formación de Los Amados se completa con Carolina Alberdi (piano y acordeón), Fernando Costa (percusión), Wilson Ortiz (bajo), Matías Bahillo (trompeta), Agostina Bertozzi (congas y coros), Esteban Freydier (saxo) y Felicitas Rocha (trombón), con asistencia general de Luis De Almeida.

  • Horario: este sábado a las 23 hs.
  • Entradas en https//livepass.com.ar/events/los-amados-en-cafe-berlin
  • Café Berlín: San Martín 6656