Causa AMIA: confirmaron que no encontraron en Rusia al iraní Mohsen Rezai

El pedido había sido realizado por la Cancillería Argentina tras ser registrado en la asunción de Daniel Ortega en Nicaragua. Hoy 21:31Este sábado el embajador en Rusia, el santiagueño, Eduardo Zuaín, confirmó que no lograron encontrar en Moscú al iraní Mohsen Rezai, acusado por el atentado a la AMIA, tras el pedido realizado por la…

causa-amia:-confirmaron-que-no-encontraron-en-rusia-al-irani-mohsen-rezai

El pedido había sido realizado por la Cancillería Argentina tras ser registrado en la asunción de Daniel Ortega en Nicaragua.

Hoy 21:31

Este sábado el embajador en Rusia, el santiagueño, Eduardo Zuaín, confirmó que no lograron encontrar en Moscú al iraní Mohsen Rezai, acusado por el atentado a la AMIA, tras el pedido realizado por la Cancilería de la Argentina.

Este jueves la justicia había solicitado a Interpol que detenga en la ciudad de Moscú a Rezai, a partir de un pedido de Cancillería que, con base en información aportada por la embajada en Teherán, ubicaba en Rusia al funcionario iraní acusado por el ataque terrorista a la mutual judía en 1994.


Te recomendamos: Argentina le solicitó a Interpol la detención de Mohsen Rezai, el ministro iraní imputado en la causa AMIA


“Ya hubo una respuesta de Interpol Rusia a Interpol Argentina que fue negativa en el sentido de que no se había encontrado a esa persona”, confirmó Eduardo Zuaín en diálogo con AM 750.

Pese al escándalo por la presencia de Rezai en la asunción de Daniel Ortega en Nicaragua, acto en el que estuvo presente el embajador argentino Daniel Capitanich, el diplomático Zuaín se quejó de la atención que generó el tema en los medios.

“Es incomprensible la espectacularidad que los medios le han dado al hecho, porque la Argentina nunca dejó de tener esta actitud, de pedir que se pongan en práctica las alertas rojas. Es una posición de Argentina que no varió”, afirmó el funcionario, aunque Capitanich no pidió en Nicaragua la detención de Rezai.