Guía del fin de semana: el regreso de “Scream”, cine, teatro y muestras de arte

TN Show te trae cinco propuestas para todos los gustos. Fecha de publicación: 15 de enero 2022, 06:15hsTN Show te trae cinco propuestas para todos los gustos. (Foto: mattbettinelliolpin/Movilpress Romina Giunta)Scream 5 y la celebración del cine de terrorCon un combo que combina nostalgia, mucho suspenso y algo de debate entorno a la evolución del…

guia-del-fin-de-semana:-el-regreso-de-“scream”,-cine,-teatro-y-muestras-de-arte

TN Show te trae cinco propuestas para todos los gustos.

TN Show te trae cinco propuestas para todos los gustos. (Foto: mattbettinelliolpin/Movilpress Romina Giunta)

Scream 5 y la celebración del cine de terror

Con un combo que combina nostalgia, mucho suspenso y algo de debate entorno a la evolución del género, el clásico del terror volvió 25 años después de la primera parte de la saga.

Aunque transcurrió un cuarto de siglo desde los brutales asesinatos en el pequeño pueblo de Woodsboro, California, un nuevo asesino ha regresado ¿podría tratarse del famoso Ghostface?

(Foto: Instagram mattbettinelliolpin)

El atacante actual usa el mismo rostro y comienza a acosar a un grupo de adolescentes. Así, el oscuro pasado vuelve a hacerse realidad. Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, el regreso incluye a los protagonistas originales: Courteney Cox, David Arquette y, por supuesto, Neve Campbell.

En cines

Yesterday: la película que imagina un mundo sin The Beatles llegó a Netflix

Aquellos que se la perdieron en cine en 2019, ahora pueden encontrarla en el catálogo de la plataforma Netflix.

Yesterday fue dirigida por Danny Boyle (el mismo de Trainspotting), quién imagina un mundo en el que nadie conoce a The Beatles salvo Jack Malik (interpretado por Himesh Patel).

Himesh Patel junto a Ed Sheeran, en una escena del film (Foto-AP).

Es además una comedia romántica que cuenta la historia de Jack, un músico sin éxito que tras un curioso accidente, se convierte en la única persona que recuerda que existió The Beatles. Así es que intentará volverse famoso utilizando, como propios, los clásicos de los cuatro de Liverpool.

En Netflix

El baile final de Rudolf Nuréyev

Nuréyev”, el documental estrenado en Netflix constituye un poético tributo a uno de los bailarines más extraordinarios. No sólo retrata su talento, sino que también su adelantada manera de vivir la sexualidad en épocas de fuerte discriminación, así como su gallardía para afrontar el HIV que lo llevó a la muerte.

Muchos años antes, el 17 de junio de 1961, Nuréyev desertó de la Unión Soviética y su decisión de quedarse en París se convirtió en un símbolo de libertad.

En “Nureyev” es posible encontrar una maravillosa selección de imágenes de archivo, declaraciones de amigos y colegas, más entrevistas al propio bailarín que permiten comprender en su total dimensión la sensualidad y carisma de esa “pantera humana”.

David y Jacques Morris, directores y guionistas- logran un magnífico recorrido por la vida de ese niño tártaro llamado Rudolf que llegó al mundo en 1938 en el tren transiberiano.

Por otro lado, el documental es una interesante reflexión sobre la danza y la política, ya que el ballet era considerado una consecuencia de la cultura aristocrática previa a la declaración de la URSS.

En Netflix

Sex BA, verano 2022

Con elenco renovado, el show de José María Muscari regresa al Gorriti Art Center. En este espectáculo, se cruzan el teatro tradicional, la música, el baile y una experiencia sensorial y visual sobre el sexo.

La versión veraniega de “Sex”. (Foto: Movilpress).

Habilitada para mayores de 18 años, el reestreno es el 15 de enero a las 21 y las funciones serán los viernes a las 21 y a las 23, y los sábados a las 21, a las 23 y a la 1 AM en el Gorriti Art Center, donde los espectadores podrán disfrutar de la barra de tragos y platos.

Debutan Benito Cerati, Nacho Sureda y Evelyn Botto, más Romina Richi, Christian Sancho, Silvina Escudero, Felipe Colombo.

Gorriti Art Center: Juan B Justo 1617

Una muestra sobre las vivencias de una mujer

La artista plástica Andy Ammassari presenta “Capas de vivencias”, en la que repasa el recorrido de su en “sucesivas capas de experiencias”. Su obra, expresada en horizontes, se caracteriza por el detalle de los trazos suaves sobre el acrílico.

“Capas de viviencia”, la obra de Andy Ammassari (Foto: Instagram ammassari.art)

Instalada por fuera del circuito habitual de galerías de arte y museos, la muestra permite completar un paseo por una de las zonas más bellas de la ciudad y para aprovechar para sentirse turista por un rato, en el lobby de un hotel 5 estrellas. La muestra estará exhibida hasta el 10 de febrero en el Lobby del Hotel Hilton, en Macacha Guemes 351. Puerto Madero. Entrada libre.

Andy Ammassari presenta “Capas de vivencias” (Foto: Romina Giunta)