Covid: Fernán Quirós confirmó el regreso a clases presenciales y explicó cuándo podrían ser obligatorias las vacunas

En medio de la tercera ola de casos de coronavirus con récord de casos en el país, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, confirmó el regreso a las clases presenciales y sobre la obligatoriedad de las vacunas, afirmó: “Las vacunas todavía no han sido aprobadas de manera definitiva”.A un mes del inicio…

covid:-fernan-quiros-confirmo-el-regreso-a-clases-presenciales-y-explico-cuando-podrian-ser-obligatorias-las-vacunas

En medio de la tercera ola de casos de coronavirus con récord de casos en el país, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, confirmó el regreso a las clases presenciales y sobre la obligatoriedad de las vacunas, afirmó: “Las vacunas todavía no han sido aprobadas de manera definitiva“.

A un mes del inicio del ciclo lectivo 2022 en la Ciudad, Quirós fue consultado sobre si pese a la suba de casos está confirmado el regreso de los chicos a las aulas. “Ya vemos que cumpliendo los protocolos de manera estricta, lo hemos aprendido en los hospitales y escuelas, esta es una enfermedad que contagia muy poco”.

“La enorme mayoría de los contagios ocurren cuando quebramos el cuidado del protocolo en nuestra vida diaria, laboral, social”, señaló Quirós en diálogo con el programa “Sábado tempranísimo” de radio Mitre.

Testeos en Villa Elisa, La Plata

“Vamos a seguir cuidando los lugares esenciales de la sociedad y la educación para nosotros es uno de ellos”, añadió Quirós.

A su vez, fue consultado sobre la obligatoriedad de las vacunas, en especial para los chicos: “Las vacunas no han sido aprobadas de manera definitiva aún. Para hacerlo se requiere la fase 4, terminar con el análisis de los efectos adversos a largo plazo. Cuando las vacunas se aprueben de manera definitiva es una debate razonable, al día de hoy tenemos que esperar”.

En medio de la tercera ola, con casi 140 mil casos registrados el viernes, Quirós habló de la cantidad de camas de terapia intensiva. “Las tasa de internación es 20% con respecto a la segunda ola, cada 10 personas que se internaban aquella vez, hoy se interna dos”.

Fernán Quirós, Ministro de salud porteño, fue reconocido en 2020.

“En terapia intensiva de la Ciudad de Buenos Aires tenemos 100 camas ocupadas por pacientes por covid en el sector público, y en el pico de abril mayo habíamos llegado a 450 con un cuarto de casos de los que tenemos hoy. Eso demuestra lo que está pasando, muchísimos casos, la enorme mayoría leve”. agregó el ministro de Salud porteño.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA