Se puso en marcha con éxito la segunda jornada de la “Feria Telarte”

14/01/2022 – 15:06 Interior En la ciudad de Los Telares, departamento Salavina, se puso en marcha con éxito la segunda jornada de la “Feria Telarte” organizada por un grupo de mujeres emprendedoras y trabajadoras independientes. Ellas expresaron que tienen el propósito de generar un espacio inclusivo para la comercialización e intercambio de productos y/o servicios…

se-puso-en-marcha-con-exito-la-segunda-jornada-de-la-“feria-telarte”

15:06 Interior

En la ciudad de Los Telares, departamento Salavina, se puso en marcha con éxito la segunda jornada de la “Feria Telarte” organizada por un grupo de mujeres emprendedoras y trabajadoras independientes.

Ellas expresaron que tienen el propósito de generar un espacio inclusivo para la comercialización e intercambio de productos y/o servicios regionales; promover la economía a través del desarrollo de recursos endógenos; otorgar un espacio de ventas a pequeños productores rurales; y funcionar en espacios públicos (plazas, camping), eventualmente.

Entre los impulsores de la iniciativa figuran Marta Maldonado (artesanías en madera); Natalia Torres (elaboración de productos saludables y dietéticos); Mirna Anríquez (indumentaria textil); Fabián Trejo (herrería) y Lía Ricártez (diversas manualidades).

Ellos destacaron que la feria invita y convoca a todas aquellas personas que deseen ser parte de las próximas jornadas, sin excepción de ideologías políticas, religiosas y socioculturales. Consideraron que es un espacio inclusivo donde los diferentes emprendimientos, gustos e intereses hacen y construyen la igualdad. Tanto es así que se ofrecen productos variados y diversos como panificados dulces y salados, indumentarias, artesanías en madera, herrería, tejidos, accesorios, encuadernados realizados a manos, comidas caseras, etc.

El espacio también es propicio para la prestación de servicios y el desarrollo de actividades artísticas y culturales como la presentación de José Luis Medina en bombo y Rafael Rocabado, guitarra, para amenizar el encuentro entre hermanos, amigos y los vecinos de Los Telares.

Este proyecto surge de la necesidad de promover la cultura emprendedora en las nuevas generaciones, puesto que cada día existen más demandas económicas, sociales y culturales.

“Es indispensable que las familias y jóvenes sepan afrontar los desafíos que hay por delante”, definieron, “descubriendo y creando nuevas oportunidades para todos los habitantes de Los Telares y zonas aledañas”.