Infernal: reportaron 59,9º en la rotonda del B° Autonomía

15/01/2022 – 02:07 Santiago Los pobladores de Santiago del Estero soportaron ayer la quinta jornada consecutiva con calor extremo, con máximas que superaron los 43º centígrados. En ese contexto, una muestra de la jornada infernal tuvo lugar en la rotonda de acceso al barrio Autonomía de la capital santiagueña, donde se reportó 59.9º en horas…

infernal:-reportaron-59,9o-en-la-rotonda-del-b°-autonomia

02:07 Santiago

Los pobladores de Santiago del Estero soportaron ayer la quinta jornada consecutiva con calor extremo, con máximas que superaron los 43º centígrados. En ese contexto, una muestra de la jornada infernal tuvo lugar en la rotonda de acceso al barrio Autonomía de la capital santiagueña, donde se reportó 59.9º en horas de la siesta con un termómetro electrónico.

Vecinos de la zona comentaron que el calor “se levanta del pavimento” y es sofocante, por ello la recomendación de especialistas en salud de evitar exponerse al sol entre las 11 y las 17, ya que podría tener un efecto negativo.

Santiago es, sin lugar a dudas, una de las provincias más afectadas por esta ola de calor, que con el correr de los días se fue tornando aún más fuerte y peligrosa. Además, la provincia ya había sufrido una semana de calor extremo en el comienzo del año, con un récord de temperatura de 45,3º el 1 de enero.

La falta de lluvias sumada a estas altas temperaturas vuelven un verdadero infierno el normal desarrollo de las actividades, en una ciudad en la que el pavimento nunca llega a enfriarse, ya que incluso de noche nunca termina de refrescarse, ya que la mínima está por encima de los 25º.

Los 59,9º “al aire libre” es otra muestra de la temperatura que se soporta en Santiago del Estero, donde también es común cocinar un huevo frito en el pavimento, lo que significa que el calor que emana es similar a la de una olla de cocina con aceite hirviendo.

Para el fin de semana, las condiciones no mostrarán cambios significativos. En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que estas condiciones se mantendrían con mínimas que rondarán los 25 grados y máximas que, una vez más, estarán por encima de los 42º.