El curioso caso del equipo colombiano campeón de la Copa Libertadores que cambiaría su nombre

Hay equipos en distintas partes del mundo que pasan por épocas doradas y luego de su apogeo se desmorona por completo. En Colombia, hay un conjunto que supo consagrarse campeón de la Copa Libertadores eliminando al imbatible Boca Juniors de Carlos Bianchi, pero hoy atraviesa distintos problemas que lo llevan a cambiar su nombre.Once Caldas,…

el-curioso-caso-del-equipo-colombiano-campeon-de-la-copa-libertadores-que-cambiaria-su-nombre

Hay equipos en distintas partes del mundo que pasan por épocas doradas y luego de su apogeo se desmorona por completo. En Colombia, hay un conjunto que supo consagrarse campeón de la Copa Libertadores eliminando al imbatible Boca Juniors de Carlos Bianchi, pero hoy atraviesa distintos problemas que lo llevan a cambiar su nombre.

Once Caldas, en 2004 se impuso como el mejor equipo de América luego de empatar 0-0 en la ida y luego igualar 1-1 en la revancha lo que determinó que el cruce se definiera desde los doce pasos. Esa noche del 1° de julio de 2004, los colombianos eliminaron al plantel Xeneize integrado por Tevez, Burdisso, Guillermo Barros Schelotto, entre otros.

Tras lograr vencer al vigente campeón, les tocó disputar la Copa Intercontinental donde también hicieron un papel muy digno a pesar de no haberse consagrado campeones. Ante el Porto igualaron sin goles en tiempo reglamentario lo que los llevó a definir también desde el punto de penal. Finalmente regresaron a Colombia sin el título, pero con la satisfacción de haber hecho un gran papel.

Aun así, atrás quedaron esos años de gloria intercontinental y ahora atraviesa unos abruptos cambios. Es que según informó Esteban Jaramillo, uno de los periodistas más reconocidos de Manizales, la ciudad de Once Caldas, cambiarían su nombre. “Rotas relaciones entre Once Caldas y el gobierno de Caldas, incluida la licorera. El equipo desde hoy se llama ONCE DAF DE LA MONTAÑA. Kenworth pagará un nuevo delantero”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Rotas relaciones @oncecaldas gobierno caldas, incluida licorera. El equipo desde hoy se llama ONCE DAF DE LA MONTAÑA. Kenwort pagará un nuevo delantero.

— Esteban Jaramillo O (@estejaramillo) January 13, 2022

No es la primera vez que el conjunto fundado el 16 de abril de 1947 cambia su nombre ya que pasó por Deportes Caldas, Once Caldas, Once Phillips, Cristal Caldas, Varta Caldas. Todo indica que pasaría a tener el nombre de una marca de vehículos de carga pesada e invertiría en nuevos fichajes para potenciar al conjunto que en la temporada pasada no hizo un gran papel.

En 2021 terminó en el puesto 17 con 20 puntos, a 22 de Atlético Nacional que se consagró campeón y a 10 de Atlético Huila que se quedó con el último puesto y perdió la categoría en la Liga BetPlay.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA