Diego Polenta llega a Unión: la historia del día que tiró cuatro pelotas al río

En agosto de 2021, en un mercado de pases como el que ahora transcurre, Nacional de Montevideo utilizó un recurso muy original para anunciar a su nueva contratación. Una pelota flotando en el río. Y nada más que decir. Fue suficiente para que todos los hinchas supieran del regreso al club de Diego Polenta, el…

diego-polenta-llega-a-union:-la-historia-del-dia-que-tiro-cuatro-pelotas-al-rio

En agosto de 2021, en un mercado de pases como el que ahora transcurre, Nacional de Montevideo utilizó un recurso muy original para anunciar a su nueva contratación. Una pelota flotando en el río. Y nada más que decir. Fue suficiente para que todos los hinchas supieran del regreso al club de Diego Polenta, el zaguero que ahora se pondrá la camiseta de Unión de Santa Fe.

El defensor uruguayo, de 29 años, que había sido pretendido en varias ocasiones por Boca y River, se convirtió en el primer refuerzo de su compatriota Gustavo Munúa para la temporada que asoma.

Polenta realizó las divisiones inferiores en Danubio de su país y en Primera División jugó en Genoa y Bari, ambos de Italia; Nacional de Montevideo en dos ciclos, Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos y Olimpia de Paraguay.

Entre 2014 y 2018 ganó cinco títulos locales con Nacional y en 2020 obtuvo el torneo Clausura de Paraguay con Olimpia.

Si bien no tiene partidos jugados en la selección mayor de su país, sí participó de torneos internacionales en juveniles, entre ellos los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Más allá de su rica trayectoria, aquel día de las pelotas al río sin dudas forman parte de las particularidades de la carrera de Polenta.

Supo explicarlo sin problemas el zaguero. En la previa de la visita de Nacional a Rampla Junior el 23 de noviembre de 2017 se había hablado mucho de la localía del humilde equipo uruguayo, que finalmente lograba torcer la muñeca de los poderosos y llevar al Bolso al Estadio Olímpico Pedro Arispe​, ubicado en la Villa del Cerro, con vista hacia la bahía de Montevideo y bien pegado al río.

“Yo concentraba con Martín Ligüera. En ese momento me dice: ‘Mañana 1-0 y todas las pelotas al río’. Ya venía el tema de Rampla, de ir al Olímpico que fue un tema del que se ha hablado… En el partido íbamos 1-0 o 2-0 y me acordé de Martín. Agarré y tiré dos o tres pelotas. Los muchachos de Rampla me decían que lo estaba haciendo por gusto. Yo les contestaba que estaba jugando al fútbol”, rememoró Polenta en diálogo con Triconectados.

Fueron cuatro las pelotas que partieron desde el botín de Polenta y terminaron en el agua. Y Nacional se aferró sin problemas al triunfo 2-0 con goles de Matías Zunino y Sebastián Fernández.

La actividad de Unión

El equipo rojiblanco, que viene de cumplir una gran campaña que lo clasificó a la Copa Sudamericana, jugará algunos partidos amistosos en la zona, luego de frustrarse el viaje a Uruguay para realizar parte de la pretemporada a raíz de la pandemia de coronavirus.

El 29 de enero tiene pactado un encuentro ante Rosario Central y busca abrochar un choque con Newell’s para el 5 de febrero.

En la Copa de la Liga Profesional integra la Zona A y debutará nada menos que recibiendo al campeón, River.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA