Cómo jugar a Fortnite en iOS a pesar del pleito entre Apple y Epic Games

El juego está bloqueado en el sistema operativo aunque regresa por una vía alternativa, GeForce Now de Nvidia. Todas las salvedades a tener en cuenta.Fecha de publicación: 14 de enero 2022, 12:07hs”Fortnite: Battle Royale” vuelve a iOS, aunque no por cortesía de Apple.Por: REUTERSFortnite: Battle Royale está exiliado de iOS: debio a un pleito judicial…

como-jugar-a-fortnite-en-ios-a-pesar-del-pleito-entre-apple-y-epic-games

El juego está bloqueado en el sistema operativo aunque regresa por una vía alternativa, GeForce Now de Nvidia. Todas las salvedades a tener en cuenta.

“Fortnite: Battle Royale” vuelve a iOS, aunque no por cortesía de Apple.Por: REUTERS

Fortnite: Battle Royale está exiliado de iOS: debio a un pleito judicial entre Apple y Epic Games, los usuarios de iPhone y iPad no pueden jugar al popular título de supervivencia. Eso cambiará en las próximas horas gracias a una singular movida: se podrá jugar desde el navegador web Safari.

Fortnite llega a GeForce Now y con eso hace pie en los equipos de Apple

Nvidia, la compañía que gestiona la plataforma en la nube GeForce Now, anunció es su sitio oficial que lanzará una beta de Fortnite. Eso ocurrirá a partir de la semana próxima y entonces los usuarios de iPhone podrán usar el battle royale de Epic.

Algunos detalles a tener en cuenta:

  • Esta movida no supone el regreso de Fortnite a la App Store: allí sigue prohibido.
  • Para jugar el título de supervivencia en iOS será necesario ingresar a la plataforma GeForce Now desde el navegador Safari.
  • El lanzamiento no se restringe a iOS: también podrán acceder por esa vía los usuarios de dispositivos con Android.
  • Un punto importante: en el primer despliegue, será una beta cerrada. Esto quiere decir que sólo podrán jugar aquellos que se registren en esta instancia. Se espera que esta prueba sirva para pulir la experiencia y más tarde anunciar un lanzamiento a nivel general.
  • Más salvedades, que refleja el sitio Gizmodo: jugar Fortnite en un servicio de streaming en lugar de hacerlo con una versión descargada en forma local no es la configuración ideal. Para que la experiencia sea gratificante se necesita una conexión a Internet rápida. Además, si no se paga una suscripción en GeForce Now el juego está limitado a una calidad de imagen de 1080p y además tiene un límite de sesiones de una hora.

Amén de las limitaciones, insiders señalan que se trata de una estrategia magistral de Epic Games y Nvida, que burlan el bloqueo de Apple: el desarrollador de Fortnite consigue su “caballo de Troya” para regresar a iOS, mientras que patrón de GeForce Now consigue gran visibilidad con esta movida de la mano de uno de los videojuegos más populares de los últimos cinco años.

¿Por qué Fortnite fue prohibido por Apple?

La disputa entre Epic Games y Apple es de larga data. Los dardos volaban de una a otra trinchera hace muchos años, pero el conflicto estalló el agosto de 2020 cuando Fortnite fue eliminado de la App Store y de Google Play por eludir el pago de la comisión que exigen los dueños de esas tiendas. Esa movida fue el puntapié para un juicio que se celebró en California, Estados Unidos, que tuvo a Epic y Apple en el centro de la escena y cuya resolución no fue totalmente esclarecedora.

¿Qué dice Epic? Que Apple y Google cobran comisiones excesivas, levantando una “muralla” que no les permite moverse más allá de sus tiendas de apps. ¿Qué argumentas los dueños de las stores? Aseguran que ese “peaje” es el precio justo por estar presente en una plataforma que ofrece gran visibilidad, alcance y medidas de seguridad.

Leé también: Apple vs. Epic Games: los 10 datos sobre un juicio que “movió el piso” del negocio móvil

En septiembre del año pasado, Tim Sweeney, CEO del estudio gamer, había expresado su pesimismo respecto al reclamado regreso del juego a iOS. En la ocasión divulgó una serie de correos electrónicos que revelaron que Fortnite: Battle Royale no volvería a estar disponible en la App Store en el corto plazo. Sin embargo, el “artilugio GeForce Now” cambia el panorama.