Cielo porteño naranja: por qué hay humo y olor a quemado en la Ciudad

Decenas de usuarios en las redes sociales manifestaron este viernes su preocupación y malestar por el humo y el olor a quemado que invade a la Capital Federal y algunos sectores del conurbano bonaerense.En el marco de un calor abrumador que superó los 41° en territorio porteño durante la tarde, se registran numerosos focos de…

cielo-porteno-naranja:-por-que-hay-humo-y-olor-a-quemado-en-la-ciudad

Decenas de usuarios en las redes sociales manifestaron este viernes su preocupación y malestar por el humo y el olor a quemado que invade a la Capital Federal y algunos sectores del conurbano bonaerense.

En el marco de un calor abrumador que superó los 41° en territorio porteño durante la tarde, se registran numerosos focos de incendios en la zona de Canning y del Delta del Paraná.

En Canning, las llamas, que alcanzan hasta cinco metros de altura, avanzan desde hace varios días y este viernes pusieron en jaque a vecinos de un country.

El humo provocado por esos focos de incendios llegó durante la tarde a territorio porteño. Eso explica la imagen de cielo naranja que se observaba en algunas zonas pasadas las 17. También es el motivo del aire viciado que se respiraba.

Incendios de pastizales en Canning y Tristán Suárez. Foto Télam

La densa capa que cubrió el cielo porteño también afectó considerablemente la visibilidad en Aeroparque.

“Estoy respirando humo”, se quejaba @Mechialbonico, usuaria de Twitter.

Lucía, bajo su cuenta @luciaaldana07, también se hizo eco de la humareda que cubre el cielo porteño y bonaerense y escribió: “Ni idea q se esta prendiendo fuego, pero q feo ver como todo el cielo esta gris de humo”.

@Mrkalpas, por su parte, reclamó que se frene con la quema de pastizales en el Delta y dijo que por eso se siente tanto humo y olor a quemado. “Paren con el fuego”, pidió.

@GonzaaHurtado13, un joven de Zárate se mostró preocupado en las redes sociales y expresó en su cuenta: “El olor a humo del ambiente no me gusta ni un poco”.

“¿Qué onda este humo y olor a quemado?”, se preguntó por su parte @wrongmari.

Quema de pastizales en el Delta, por eso tanto humo y olor en Pilar.

Paren con el fuego, pelotudos!!!!! 😡😡😡

— 1st Lt. N O M A D (💯x 💯🦍) (@Mrkalpas) January 14, 2022

el olor a humo del ambiente no me gusta ni un poco

— Gonzo (@GonzaaHurtado13) January 14, 2022

Además, otros usuarios de San Miguel publicaron capturas de pantalla de sus celulares en los que la aplicación del clima muestra que en esa zona la temperatura llegó a 42° pero el cielo no estaba despejado ni soleado, sino que lo que predominaba sobre sus cabezas era humo.

con razón ese olor a quemado, hay humo!

— JuanMa (@JuanMalEstevez) January 14, 2022

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA