Eduardo Eurnekian fue distinguido con la Orden al Mérito de la República Italiana

El empresario argentino Eduardo Eurnekian recibió la Orden al Merito de la Republica Italiana, con grado de oficial. La resolución de otorgarle la distinción Eurnekian había sido firmada en 2018 por el presidente italiano, Sergio Mattarella. Ahora fue el embajador Fabrizio Lucentini fue el encargado de entregarle el diploma al fundado de Corporación América. Se…

eduardo-eurnekian-fue-distinguido-con-la-orden-al-merito-de-la-republica-italiana

El empresario argentino Eduardo Eurnekian recibió la Orden al Merito de la Republica Italiana, con grado de oficial.

La resolución de otorgarle la distinción Eurnekian había sido firmada en 2018 por el presidente italiano, Sergio Mattarella. Ahora fue el embajador Fabrizio Lucentini fue el encargado de entregarle el diploma al fundado de Corporación América.

Se trata de un reconocimiento a las inversiones realizadas por el empresario en Italia, en especial en Florencia, y por promover la relación argentino-italiana, el intercambio comercial y el turismo entre ambos países.

“Recibo con profundo agradecimiento la insignia de la Orden al Mérito que me acaba de imponer el Embajador Lucentini, en nombre de la República Italiana. Italia ha sido siempre una importante fuente de inspiración en mi vida, así como en la de tantos, que recibieron los beneficios de la generosidad que su pueblo ha sabido compartir y derramar, tanto dentro o fuera de sus fronteras, como muy bien lo hemos experimentado en diversas oportunidades los argentinos”, señaló Eurnekian en sus agradecimientos.

Y agregó: “Puede sonar a nostalgia de tango, pero debo decir que en Italia pasé los mejores años de mi juventud. Hacia mediados del siglo pasado -a principios de los ’50- mi padre me envió a Italia para lo que fue una intensa experiencia en mi carrera empresarial y productiva. Fui testigo de una Italia que se erguía sobre las cenizas de la guerra, un pueblo vibrante y dinámico, dueño de una fuerza inspiradora”.

Sobre su experiencia en el país europeo, amplió: “En Italia experimenté que el desarrollo profesional, la vida social, la inmersión en la cultura, el esfuerzo que enseña, el trabajo, la amistad, el gozo y la belleza, forman parte, y al mismo tiempo, de un todo. Pude desde entonces y en adelante, vincularme con esa tierra fértil, de la cual el mundo y generaciones enteras se han nutrido. En esta bendita parte del mundo que habitamos, también nuestra cultura abrevó en la fuente de las normas y el ordenamiento jurídico, que generó y nos proyectó Roma”.

Distinción en Estados Unidos

En octubre, Eurnekian recibió en la ciudad de Nueva York el Americas Society Gold Medal.

Es el galardón más importante de la Americas Society, entidad fundada hace más de 50 años por David Rockefeller, y se le otorgó en mérito a su trayectoria empresarial y filantrópica.

“Su éxito como empresario es indiscutible, pero esa no es la esencia de Eurnekian: Eduardo es un pensador global (global thinker), un visionario y, por sobre todo, un estadista del sector privado.” Su éxito se basa en que “entiende que la innovación es al mismo tiempo disrupción y construcción del futuro”, remarcó Susan Segal, presidente y CEO de la Americas Society.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA