Detuvieron al adiestrador de perros que intervino en las causas Marito Salto y Estela López por “plantar evidencia”

08/12/2021 – 20:27 Policiales El adiestrador de perros Marcos Herrero fue detenido durante el mediodía del viernes en Viedma, por orden del Ministerio Público Fiscal de Mendoza. El domingo, fue trasladado a suelo mendocino ya que fue acusado de “manipular evidencia del caso Viviana Luna, la mujer desparecida en 2016 en Potrerillos”. Herrero fue el…

detuvieron-al-adiestrador-de-perros-que-intervino-en-las-causas-marito-salto-y-estela-lopez-por-“plantar-evidencia”

20:27 Policiales

El adiestrador de perros Marcos Herrero fue detenido durante el mediodía del viernes en Viedma, por orden del Ministerio Público Fiscal de Mendoza.

El domingo, fue trasladado a suelo mendocino ya que fue acusado de “manipular evidencia del caso Viviana Luna, la mujer desparecida en 2016 en Potrerillos”.

Herrero fue el mismo que intervino junto a sus canes en dos casos que conmocionaron a Santiago del Estero: Marito Salto y Estela López, el primero de ellos en pleno juicio.

Marcos Herrero fue apresado en Río Negro, su provincia, y una comisión de la división de Homicidios de policía de Mendoza trasladó al adiestrador de perros para ser formalmente imputado.

La acusación sostiene que adulteró unos restos óseos tras un rastrillaje privado que hizo en Potrerillos al ser contratado por la familia de Viviana Luna, según informó el Diario Los Andes.

Según el parte de prensa dado a conocer por el Ministerio Público Fiscal de Mendoza “se lo investiga por diversos hechos relacionados a la búsqueda de la Sra. Luna, donde habría manipulado evidencia falsa”. Se trata de uno de los últimos casos en los que participó Herrero que es el de Viviana Luna, una mujer de Potrerillos (Mendoza) que desapareció en 2016 tras salir de su casa para una entrevista de trabajo.

Allá por 2016, Herrero participó de los rastrillajes en la búsqueda de Lucas Muñoz, el policía de 29 años que estuvo secuestrado durante 27 días y apareció muerto con un balazo de la cabeza. Su participación en el caso llevó a un allanamiento en un complejo de cabañas en el barrio Nahuel Hue.

Herrero también participó en la búsqueda de Santiago Maldonado, el joven artesano que desapareció durante un operativo llevado a cabo por Gendarmería en Chubut el primero de agosto de 2017. Su cuerpo fue hallado después de 78 días.

En Santiago del Estero estuvo en dos ocasiones, la primera y la más resonante, fue la de la investigación del crimen de Marito Salto. Arribó a la provincia a finales de noviembre y durante la primera mitad de diciembre se realizaron numerosos allanamientos en Quimilí.

Manuscritos, santuarios, restos óseos, fragmentos de telas, son algunos de los elementos que se secuestraron por aquel entonces y que forman parte de las evidencias con las que la Justicia hoy juzga a 9 sospechosos de haber participado del asesinato del niño de 11 años.

El segundo caso en el que Marcos Herrero intervino en nuestra provincia fue el del crimen de la empresaria Estela López –asesinada en diciembre del 2015- al concretar una serie de procedimientos en tras finalizar los de Marito (en diciembre del 2017).

En la causa de Estela López, los perros de Herrero hallaron un cortaplumas, una bala 9 mm. y los canes hasta habrían reconocido el olor de la empresaria en el auto del único imputado del caso, Pablo Carrasco, procesado y detenido hasta hoy.