Video: roban dos camisetas firmadas por Diego Maradona de la Casa de las Madres de Plaza de Mayo

Las Madres de Plaza de Mayo denunciaron el robo de dos remeras firmadas por Diego Maradona y difundieron un video en el que se cómo dos hombres descuelgan las camisetas del lugar en el que estaban expuestas y se las llevan corriendo.A través de su cuenta de Twitter, la organización afirma que el lugar “está abierto para…

video:-roban-dos-camisetas-firmadas-por-diego-maradona-de-la-casa-de-las-madres-de-plaza-de-mayo

Las Madres de Plaza de Mayo denunciaron el robo de dos remeras firmadas por Diego Maradona y difundieron un video en el que se cómo dos hombres descuelgan las camisetas del lugar en el que estaban expuestas y se las llevan corriendo.

A través de su cuenta de Twitter, la organización afirma que el lugar “está abierto para todos, a veces también para los ladrones”.

En el video institucional difundido este martes, las imágenes están acompañadas por la voz de su presidenta, Hebe de Bonafini.

“Seguro los conoce, son de su barrio”, comienza diciendo para luego llamar a “seguirlos” y recuperar las prendas robadas.

Nos robaron las camisetas firmadas por Diego Maradona – Madres de Plaza de Mayo

Necesitamos tu ayuda si lo conocés o las ves, por favor comunicate al +54 9 11 4424-2185

⬇️⬇️⬇️https://t.co/slpozzp8en

— Prensa Madres (@PrensaMadres) December 7, 2021

“El pueblo nos tiene que ayudar a encontrarlos”, agregó y explicó que los dos hombres estuvieron allí una hora y que está “todo filmado”.

El posteo muestra lo registrado por las cámaras de seguridad. Dos hombres, uno de jean y remera roja y otro de pantalón de vestir, camisa celeste y mochila negra, con  movimientos cuidadosos, recorren el lugar y se indican con señas los pasos a seguir.

Cada tanto, advierten que alguien se acerca y simulan observar los elementos allí expuestos disimulando sus verdaderas intenciones.

La casa de las Madres está abierta para todxs, a veces también para los ladrones. Nos robaron las camisetas firmadas por Diego Maradona, necesitamos tu ayuda si lo conocés o las ves, por favor comunicate al +54 9 11 4424-2185 o acercate a nuestra Sede, Hipólito Yrigoyen 1584. pic.twitter.com/OynFHXLgS6

— Prensa Madres (@PrensaMadres) December 7, 2021

Minutos después, se los observa tomar las dos remeras y salir corriendo, sin darle tiempo a nadie a reaccionar.

Según informó Madres de Plaza de Mayo, una de las prendas es una remera celeste con el rostro del ex capitán y entrenador del seleccionado argentino en el frente y su firma debajo.

La otra, es una remera azul, de marca Le Coq, con el escudo de Gimnasia y Esgrima La Plata, también autografiada.

El Lobo platense representa además la última imagen de Maradona en el mundo del fútbol, ya que fue el último equipo que dirigió tras su paso por Racing y Deportivo Mandiyú en la década del ’90 y su posterior paso por México y Emiratos Árabes Unidos, antes de regresar, esta vez como DT, al fútbol argentino.

Subastan bienes del 10

A poco más de un año de la muerte de Diego Armando Maradona, los bienes y recuerdos del astro del fútbol van a ser subastados. En el remate, los interesados podrán acceder a una importante oferta que incluirá propiedades, vehículos exclusivos, vestimenta, cuadros, equipos de entrenamiento, botines y más elementos del Diez.

El evento, impulsado por sus hijos, se realizará el domingo 19 de diciembre. Será 100% online vía streaming y se podrá participar de cualquier lugar del mundo, aunque se cree que los más interesados serán de Argentina y Europa.

También se podrá ser parte solo como espectador y pagar una entrada para ver la subasta en vivo.

Según destacó quien está a cargo de la organización de la subasta, Adrián Mercado, a Clarín, hasta el momento hubo más de 15.000 visitas de interesados en la página web. “

Se espera que cómo mínimo sean 400 las personas que participen y estén ofertando, mientras que otras 3.000 personas, entre ellos muchos fanáticos, estén siguiendo el evento en vivo”.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA