Las fotos de El Club de los Graves, el High School Musical latino protagonizado por Carlos Vives

Disney+ anunció el fin de rodaje de la serie El Club de los Graves, una suerte de High School Musical latinoamericano protagonizada por la estrella colombiana Carlos Vives. La plataforma sigue sumando producciones regionales a su catálogo.Con una fuerte impronta musical, la serie presenta canciones originales del cantautor de cumbia y vallenato, que vuelve a…

las-fotos-de-el-club-de-los-graves,-el-high-school-musical-latino-protagonizado-por-carlos-vives

Disney+ anunció el fin de rodaje de la serie El Club de los Graves, una suerte de High School Musical latinoamericano protagonizada por la estrella colombiana Carlos Vives. La plataforma sigue sumando producciones regionales a su catálogo.

Con una fuerte impronta musical, la serie presenta canciones originales del cantautor de cumbia y vallenato, que vuelve a ponerse el traje de actor tras más de veinte años. Vale recordar que Vives inició su carrera en la pantalla chica y alcanzó popularidad en su país como galán de telenovelas.

La historia transcurre en una tradicional escuela secundaria especializada en educación musical, donde el artista de Santa Marta encarna a un excéntrico profesor con métodos de enseñanza poco convencionales que queda a cargo de un singular grupo de estudiantes.

“El Club de los Graves”, el “High School Musical” latino con música original de Vives.

La nueva ficción original realizada en Latinoamérica por TeleColombia cuenta con un talentoso elenco de jóvenes actores, y llegará a Disney+ en 2022. “Este proyecto ha sido extremadamente placentero y enriquecedor para mí”, dijo Vives.

“Lo he disfrutado muchísimo como músico y actor, compartiendo momentos inolvidables con un elenco joven extraordinario que me ha inspirado enormemente”, agregó el cantante, que viene de ser convocado por Lin-Msanuel Miranda para ser parte del soundtrack de la película animada Encanto.

Disney dio a conocer varias imágenes y un video sobre el fin de rodaje de El club de los graves, que fue grabada entre agosto y octubre de este año en distintas locaciones de Bogotá, Colombia.

“El Club de los Graves”, la nueva serie musical de Disney+ que protagoniza Carlos Vives y se estrenará en 2022.

La trama del High School Musical latino

El Club de los Graves, que tendrá diez episodios de treinta minutos, sigue la historia de Amaranto Molina (Vives), un profesor de música poco ortodoxo, que llega a dar clases a un colegio especializado en educación musical.

La institución está regida por fórmulas antiguas que dejan de lado a los alumnos que no cumplen con las normas establecidas por el éxito comercial. Su director, Eduardo Kramer (Julián Arango), elige cada año a cinco alumnos -apodados “Los Agudos”– para integrar la prestigiosa Teen Band del colegio.

El club de los graves marca el regreso de Vives a la ficción de la pantalla chica… ahora, a la multipantalla.

Pero Molina es asignado como docente de “Los Graves”, el grupo de estudiantes que queda fuera de la selección porque su talento no cumple con los estándares del mercado.

Con sus métodos disruptivos, el excéntrico profesor se hará cargo de estos chicos “marginados” por el colegio, emprendiendo junto a ellos un viaje musical transformador que lo ayudará a sanar heridas.

El profesor también buscará inspirarlos a expresar su talento único, hallando juntos un esperanzador rumbo en común. A la vez, irán descubriendo el misterioso pasado que oculta el profesor.

La música es protagnista en esta nueva aventura televisiva de Vives.

Música original y una alumna conocida

La serie tendrá diez canciones originales compuestas y producidas por Carlos Vives junto a Andrés Leal y Martin Velilla, los “Kogiman” -vienen de producir el último disco de Vives, Cumbiana– que destacan la riqueza musical de las distintas regiones de Colombia, combinando ritmos típicos del país.

Elena Vives -la hija de 13 años de Carlos-, que está dando sus primeros pasos como actriz y cantante, interpretará a Amalia, una de las alumnas que en las imágenes aparece tocando el bajo.

Elena Vives, la hija de 13 años del músico, es Amalia, una de las alumnas de la escuela.

Completan el elenco de la serie Catalina Polo (Martina), María Fernanda Marín (Lala), Manuela Duque (Roxana), Salomé Camargo (Cami) y Juan Diego Panadero (Panchito), entre otros.

En un tono alegre y optimista, El Club de los Graves aborda temas de relevancia para la audiencia, como el paso de la adolescencia a la adultez, el poder del trabajo en equipo, la música como vía para hallar una voz propia y la reconexión con aquello que apasiona a los seres humanos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA