La OMS afirmó que no hay pruebas de que Ómicron cause cuadros más graves de Covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que no existen pruebas científicas de que la variante Ómicron del coronavirus genere cuadros más graves de covid-19. Así confirmó la información que venían reportando los principales expertos a nivel global.Además, llevó tranquilidad sobre la inmunización. “No hay razón para dudar de que las vacunas actuales protegen”,…

la-oms-afirmo-que-no-hay-pruebas-de-que-omicron-cause-cuadros-mas-graves-de-covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que no existen pruebas científicas de que la variante Ómicron del coronavirus genere cuadros más graves de covid-19. Así confirmó la información que venían reportando los principales expertos a nivel global.

Además, llevó tranquilidad sobre la inmunización. “No hay razón para dudar de que las vacunas actuales protegen“, afirmaron desde la OMS según reportó la agencia AFP.

“Tenemos vacunas muy eficaces que han demostrado su poder contra todas las variantes hasta ahora, en términos de gravedad de la enfermedad y de hospitalización, y no hay ninguna razón para pensar que no vaya a ser así” con Ómicron, explicó el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

El director de emergencias señaló también que los estudios aún están en una fase temprana, ya que la variante se detectó apenas el 24 de noviembre. Desde esa fecha se ha identificado casos en unos 40 países.

A pesar de esta noticia alentadora, la información se conoce en un contexto en donde los especialistas coinciden en que esta nueva variante sería mucho más contagiosa y que además desarrolla habilidades para no ser fácilmente detectada y eso se debe a que hay mutaciones que se encontraban en el genoma original que ahora no aparecen.

De esta manera, la Ómicron logra, de alguna manera, “escabullirse” de los métodos de detección más convencionales y necesita de una secuenciación más compleja, lo que lleva un tiempo de diagnóstico mayor.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA