Miguel Ángel Russo tiene nuevo equipo: dirigirá a dos ex River

Miguel Ángel Russo se convirtió este domingo en el flamante técnico del Al Nassr de Arabia Saudita y volverá a dirigir tras su último paso por Boca. “Es oficial: el argentino Miguel Ángel Russo es el nuevo entrenador del Al Nassr”, expresó la institución saudí en sus redes sociales con un fotomontaje del DT. تـم التوقيع…

miguel-angel-russo-tiene-nuevo-equipo:-dirigira-a-dos-ex-river

Miguel Ángel Russo se convirtió este domingo en el flamante técnico del Al Nassr de Arabia Saudita y volverá a dirigir tras su último paso por Boca.

“Es oficial: el argentino Miguel Ángel Russo es el nuevo entrenador del Al Nassr”, expresó la institución saudí en sus redes sociales con un fotomontaje del DT.

تـم التوقيع 🤩✅ pic.twitter.com/iyy1RTOMMg

— نادي النصر السعودي (@AlNassrFC) December 5, 2021

El conjunto de Arabia Saudita es el 16to. equipo de la carrera de Russo como entrenador, quien dirigió por última vez a Boca, con el que consiguió en su último paso la Superliga Argentina 2019/20 y la Copa de la Liga Profesional 2020.

En el equipo de la ciudad de Riad juegan los futbolistas argentinos Gonzalo “Pity” Martínez y Ramiro Funes Mori.

Para Russo será su séptima experiencia en el exterior, siempre en países diferentes ya que en su extensa trayectoria como entrenador pasó por Universidad de Chile, Salamanca de España, Morelia de México, Millonarios de Colombia, Alianza Lima de Perú y Cerro Porteño de Paraguay. 

El último paso de Russo por Boca fue de mayor a menor con un comienzo brillante en 2020 para arrebatarle la Superliga a River en la última fecha pero luego decayó el nivel de juego de equipo y los resultados empezaron a ser adversos, sobre todo después de la escandalosa eliminación de la Copa Libertadores 2021 frente a Atlético Mineiro. En total fueron 59 partidos con 27 victorias, 21 empates y 11 derrotas. 

Fuente: Télam