Gimnasia y Estudiantes empataron 4-4 en un clásico platense histórico a puro récord

Será inolvidable este clásico platense de diciembre de 2021. Porque tuvo de todo, como nunca. Emotivo hasta el último motivo. Y unos registros que no se habían dado en más de 100 años de historia: récord de goles, primer hat-trick de un jugador de Gimnasia y la racha de Estudiantes que ahora se extendió a…

gimnasia-y-estudiantes-empataron-4-4-en-un-clasico-platense-historico-a-puro-record

Será inolvidable este clásico platense de diciembre de 2021. Porque tuvo de todo, como nunca. Emotivo hasta el último motivo. Y unos registros que no se habían dado en más de 100 años de historia: récord de goles, primer hat-trick de un jugador de Gimnasia y la racha de Estudiantes que ahora se extendió a 15 partidos por Liga y 16 en general.

Claro que el balance lo lamentará el Lobo, que ganaba 4-2, estaba a punto de cortar la racha de 11 años sin ganar y el Pincha logró igualarlo. En el camino, el primer récord lo consiguió Luis Miguel Rodríguez.

Primero, falló un penal. Luego, el Pulga se convirtió en el primer jugador de Gimnasia en marcar tres goles. En los 181 clásicos anteriores, hubo cuatro jugadores de Estudiantes que lo lograron: Manuel Pellegrina en 1940, Ricardo Infante en 1948, Camilo Aguilar en 1971 y José Luis Calderón en el 7-0 del 2006.

El Lobo y el Pincha empataron en un partido histórico, repleto de goles

Gimnasia y Estudiantes empataron en el Bosque en un partido para el infarto. Hat-trick, un penal y errado y varios golazos.


Aquella goleada histórica de hace 15 años fue justamente uno de los clásicos con más cantidad de goles. Aunque, claro, todos los hizo Estudiantes. También hubo otros cuatro encuentros con siete goles. Una goleada tripera: 5-2 en 1963; y tres del Pincha: 6-1 en 1931, 1948 y Metro 68. Nunca se marcaron 8 goles. 

Con el empate, Estudiantes estiró a 16 los partidos sin perder en el clásico, 15 por Liga y uno por Copa. La última victoria de Gimnasia fue el 3 de febrero de 2010, por 3-1 en el Bosque. Desde entonces, hubo 8 triunfos del pincha y 8 empates. El otro partido de este año fue por la Copa de la Liga Profesional e igualaron 0-0 el 18 de abril pasado en el mismo escenario que este domingo histórico.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA