“Es una medida injusta, pero la única posible”, dijo Leandro Santoro sobre la fin de las cuotas para viajar al exterior

El diputado electo del Frente de Todos Leandro Santoro consideró este domingo que la restricción al pago de viajes al exterior en cuotas no es la mejor medida y que estuvo mal comunicada, pero que es necesaria para evitar que sigan saliendo dólares del país.”Es una medida antipática, estuvo mal comunicada, hasta te podría decir…

“es-una-medida-injusta,-pero-la-unica-posible”,-dijo-leandro-santoro-sobre-la-fin-de-las-cuotas-para-viajar-al-exterior

El diputado electo del Frente de Todos Leandro Santoro consideró este domingo que la restricción al pago de viajes al exterior en cuotas no es la mejor medida y que estuvo mal comunicada, pero que es necesaria para evitar que sigan saliendo dólares del país.

“Es una medida antipática, estuvo mal comunicada, hasta te podría decir es injusta, pero era la única posible“, dijo el diputado nacional electo por la ciudad de Buenos Aires durante una entrevista en El Destape Radio.

El Gobierno dispuso prohibir el 26 de noviembre la venta en cuotas de pasajes aéreos al exterior, en coincidencia con el comienzo de las promociones del “Black Friday”

La medida adoptada por el Banco Central a través de la Comunicación “A” 7407, que entró en esa fecha, limita el financiamiento en cuotas con tarjetas de crédito tanto en forma directa como a través de las agencias de viajes, plataformas web, u otros intermediarios.

“No es una buena medida, tampoco es una medida simpática, es una medida transitoria y estuvo mal comunicada“, explicó Santoro.

“Pero lo cierto es que los que tomaron esa medida la tomaron viendo cuales son los dólares cash que tiene la Argentina, y teniendo en cuenta la proyección de cuánto se podía ir en estos días”, agregó, y señaló que por “el canal de lo que se llama sector turismo se pueden ir miles de millones de dólares en poco tiempo”.

El legislador porteño consideró que el malestar por la medida “es súper razonable porque a todo el mundo le gusta viajar y nosotros no estamos en contra de eso”.

Pero también justificó la decisión en que “es tan precaria la situación financiera y del sector externo de Argentina, que lamentablemente hoy Argentina no tiene los dólares para hacerse cargo de eso”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA