La llamativa tranquilidad de Agustín Rossi: “Buscaremos entrar a la Copa el miércoles y si no, veremos en la última fecha”

Boca Juniors igualó 1-1 con Arsenal de Sarandí, jugó mal y perdió una chance inmejorable de asegurar su entrada a la próxima Copa Libertadores al enfrentarse nada menos que al último del campeonato. Sin embargo a su arquero, Agustín Rossi, que de hecho fue una de las figuras del partido al evitar un peor resultado…

la-llamativa-tranquilidad-de-agustin-rossi:-“buscaremos-entrar-a-la-copa-el-miercoles-y-si-no,-veremos-en-la-ultima-fecha”

Boca Juniors igualó 1-1 con Arsenal de Sarandí, jugó mal y perdió una chance inmejorable de asegurar su entrada a la próxima Copa Libertadores al enfrentarse nada menos que al último del campeonato. Sin embargo a su arquero, Agustín Rossi, que de hecho fue una de las figuras del partido al evitar un peor resultado para el equipo de Sebastián Battaglia, la situación no parece afectarlo demasiado.

“Sabíamos que hoy lo podíamos asegurar pero tenemos dos oportunidades más; el miércoles, la más importante”, analizó el arquero, hasta ahí consciente de que el partido que se jugará entresemana no solo puede darle la clasificación al máximo certamen continental sino que es una final en sí misma con un trofeo en juego.

Pero luego se mostró mucho más relajado, casi como si estuviera refiriéndose a otra fecha del torneo que a un partido que define a un campeón. “(El miércoles) Tenemos una posibilidad muy importante para entrar a la fase de grupos de la LIbertadores y, si no, después veremos en la última fecha“.

Los jugadores de Boca se reúnen tras el pitazo final. Foto Juano Tesone

Si bien lógicamente no profundizó en los últimos cimbronazos que azotaron al Mundo Boca, con la polémica ida al banco de Sebastián Villa, Edwin Cardona y Carlos Zambrano luego de su “intoxicación”, Rossi opinó: “El grupo está bien, tiene que responder adentro de la cancha; creo que lo venimos haciendo aunque a veces los resultados no se nos den“.

Y otra vez volvió sobre el tema más candente por estos días en lo estrictamente deportivo: la clasificación a la Libertadores. “Es un objetivo en común que tenemos todos. Cuando agarró Sebastián (Battaglia) nos propusimos entrar a la Copa, estábamos muy lejos y hoy tenemos la chance muy cerca. Queremos aprovecharla el miércoles, que es una posibilidad muy linda, y si no, el fin de semana que viene”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA