Comodoro Rivadavia: un cirujano tuvo que usar un ambo de carnicero para operar

Cofia blanca, casi transparente, que hasta hace juego con el marco de sus anteojos. Barbijo blanco, por la pandemia y por la operación que está a punto de llevar a cabo en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Esos elementos son parte del uniforme del cirujano Gustavo Parera, autor de la selfie que se viralizará luego…

comodoro-rivadavia:-un-cirujano-tuvo-que-usar-un-ambo-de-carnicero-para-operar

Cofia blanca, casi transparente, que hasta hace juego con el marco de sus anteojos. Barbijo blanco, por la pandemia y por la operación que está a punto de llevar a cabo en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Esos elementos son parte del uniforme del cirujano Gustavo Parera, autor de la selfie que se viralizará luego en las redes sociales.

La amplia difusión de la foto está vinculada a un detalle del ambo, también blanco, que lleva la inscripción “quirófano HR” en el frente y bordado en letras naranjas, arriba del bolsillo izquierdo, el nombre de un comercio de la zona: “Carnicería Oriana”.

El local, de frente rojo y puerta blanca, que limita con la ochava de la calle, tiene su dirección exacta en la calle Salta 910. Su frente anuncia además, con letras del mismo color que sus puertas, que vende cigarrillos, golosinas, regalos y artículos de librería, además de fiambres y bebidas alcohólicas.

A ocho minutos de auto, según Google Maps, sobre la Ruta Nacional 6, tiene su entrada el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia “Dr. Víctor Manuel Sanguinetti”, donde el cirujano trabaja y se sacó la foto este miércoles.

La carnicería de Comodoro Rivadavia que donó ambos al Hospital Regional

A través de su cuenta de Facebook, enojado, escribió: “Lindos ambos del hospital regional. Da bronca que se llenen la boca hablando y gastando plata en actos políticos en lugar de poner la plata donde realmente hace falta. El día que los políticos se tengan que atender obligatoriamente en los hospitales públicos tal vez esto mejore. Triste esta realidad”.

Esto generó fuerte repercusiones en las redes sociales, lo que obligó al director del Regional a dar explicaciones.

Eduardo Wasserman, explicó: “Fue una donación, tal vez no queda muy elegante que salga con el ambo en el quirófano con la publicidad de una carnicería, sin desmerecer la labor del uno y el otro. Pero son decisiones personales que tendremos que hablar con el doctor Parera”.

“Permanentemente recibimos donaciones de distintos objetos que hacen del haber de todos los días”, detalló en diálogo con el medio local ADNSUR.

Wasserman afirmó que hicieron los reclamos necesarios para obtener más fondos. “Mañana iremos a Rawson para ver cómo vamos a terminar este último mes, porque el presupuesto se está terminando y necesitamos un respiro para poder finalizar el 2021“, adelantó.

“Hay que ser precavidos, más allá de las situaciones claras de emergencia. Por eso hay que ordenar los servicios previamente y también en los pedidos que se hacen, más sabiendo lo achicado del presupuesto. Así vamos armando los servicios, es una demanda permanente que ha aumentado con respecto a las cirugías. Eso demanda más cantidad de insumos”, sentenció.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA