Trabajadores de la carne cobrarán bono de fin de año de 20 mil pesos

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, informó que lo trabajdores recibirán un bono de fin de año de $20.000, acordado con la Cámara de Consorcio de Exportadores. Los empresarios se comprometieron a pagar $10.000 por noviembre y $10.000 por diciembre. “Estamos trabajando para recomponer el poder adquisitivo…

trabajadores-de-la-carne-cobraran-bono-de-fin-de-ano-de-20-mil-pesos

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, informó que lo trabajdores recibirán un bono de fin de año de $20.000, acordado con la Cámara de Consorcio de Exportadores.

Los empresarios se comprometieron a pagar $10.000 por noviembre y $10.000 por diciembre. “Estamos trabajando para recomponer el poder adquisitivo de los afiliados en las distintas ramas del gremio”, indicó Alberto “Beto” Fantini, titular del gremio.

Dónde conseguir carne hasta 30% más barata que en las carnicerías.

Fantini remaró que para lograr un auerdo similar se siguen las negociaciones con el resto de las Cámaras del sector de carne roja, como así también las que agrupan al sector avícola.

La Federación de la Carne cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país.

Exportaciones de carne

En octubre de 2021, las exportaciones de carnes bovinas sumaron 41,6 miles de toneladas peso producto, equivalentes a 59 mil toneladas peso res, de acuerdo a datos provisorios y parciales proporcionados por el INDEC; una caída del 26 y 32 %, comparado con el mes anterior y con octubre de 2020, respectivamente.

‘’En los primeros diez meses del año en curso, se han embarcado 676 mil toneladas peso res que reportaron 2.261 millones de dólares, una baja del 8 % en volumen y prácticamente similar valor que en igual lapso del año pasado. La mejora de las cotizaciones en destinos claves como China y la Unión Europea, que se ha conjugado con la fuerte incidencia de los contingentes arancelarios – que incluyen los cortes más preciados – han contribuido en estos resultados’’, señaló Mario Ravettino, Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).

LM cp

También te puede interesar