Salud invita a participar de las actividades por el día mundial de la respuesta al VIH/SIDA

Las actividades se centrarán en el testeo gratuito, la información para la prevención y la difusión de los servicios con que cuenta el sistema sanitario para la detección y tratamiento de la enfermedad. Hoy 15:52Con el lema “Testeamos. Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida. Poner fin a las pandemias”, el Ministerio de…

salud-invita-a-participar-de-las-actividades-por-el-dia-mundial-de-la-respuesta-al-vih/sida

Las actividades se centrarán en el testeo gratuito, la información para la prevención y la difusión de los servicios con que cuenta el sistema sanitario para la detección y tratamiento de la enfermedad.

Hoy 15:52

Con el lema “Testeamos. Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida. Poner fin a las pandemias”, el Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de VIH/Sida e ITS y Hepatitis Virales, invita a la comunidad a participar de las actividades del Día Mundial de la Respuesta al VIH/Sida el próximo 1 de diciembre.

Las actividades se centrarán en el testeo gratuito, la información para la prevención y la difusión de los servicios con que cuenta el sistema sanitario para la detección y tratamiento de la enfermedad.

Se estima que en la Argentina 136.000 personas tienen el virus del VIH y el 30% desconoce su serología. Las cifras de diagnósticos tardíos son del 29% para los varones y 22% para las mujeres en nuestro país. Esta realidad se enmarca a su vez en las internacionalmente conocidas y promovidas estrategias que recomiendan el inicio temprano del tratamiento antirretroviral (OMS/OPS). Nos enfrentamos así con el desafío de aumentar el número de testeos para VIH garantizando la calidad del proceso diagnóstico.

El asesoramiento promueve la toma de decisiones adecuadas tanto para el cuidado de la salud como para el mejor abordaje ante una posible enfermedad. El asesoramiento supone el ofrecimiento de información sobre el VIH/Sida: los riesgos de contraerlo y las formas de prevenirlo, los procedimientos diagnósticos para detectarlo y el tratamiento médico.

Cronograma de actividades: 

Lunes 29/11 al viernes 03/12

· CENTRO DE SALUD MAMA ANTULA de 9 a 12 horas y de 16 a 20 se realizarán test de VIH y sífilis gratuitos.

Miércoles 1 de diciembre

· HOSPITAL INDEPENDENCIA a las 9:00 Folletería, información, realización de test rápido de VIH y Sífilis, asesoramiento pre y post test, distribución de preservativos, stand del Consultorio Inclusivo, stand del Servicio de Nutrición y Salud Mental del hospital. Acompañan el Servicio de Infectología del Hospital Independencia y Dirección del Nosocomio.


Te recomendamos: El CePSI Eva Perón celebró su 13° aniversario con un emotivo acto


· PLAZA SAN MARTÍN, TERMAS DE RIO HONDO a las 19:00 distribución de folletería y preservativos, realización de test rápido de VIH y Sífilis, juegos deportivos al aire libre, DJ y bandas en vivo y sorteo de una bicicleta y teléfono celular. Acompañan la Dirección de Salud y Acción Social de la Municipalidad de las Termas de Rio Hondo y el Dispositivo de Asesorías en Salud Integral Adolescente del Plan ENIA dependientes de la Dirección Materno Infantil del Ministerio de Salud de la provincia.

Viernes 3 de diciembre

· COSTANERA RIO DULCE a las 20:00 distribución de folletería y preservativos, realización de test rápido de VIH y Sífilis, actividades aeróbicas, DJ y Bandas en vivo, sorteo de dos teléfonos celulares y feriantes. Acompañan la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de la Municipalidad de Santiago del Estero y el Dispositivo de Asesorías en Salud Integral Adolescente del Plan ENIA dependientes de la Dirección Materno Infantil del Ministerio de Salud de la provincia.