“Acto intimidatorio”: repudio al ataque al canal de televisión agropecuario Chacra TV

Dirigentes políticos y entidades periodísticas de distintos lugares de la Argentina repudiaron el “hecho vandálico” denunciado por el canal de noticias Chacra TV, tras el ataque a sus instalaciones en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires, a menos de una semana del atentado al edificio de Diario Clarín con bombas molotov. “Desconocidos cortaron…

“acto-intimidatorio”:-repudio-al-ataque-al-canal-de-television-agropecuario-chacra-tv

Dirigentes políticos y entidades periodísticas de distintos lugares de la Argentina repudiaron el “hecho vandálico” denunciado por el canal de noticias Chacra TV, tras el ataque a sus instalaciones en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires, a menos de una semana del atentado al edificio de Diario Clarín con bombas molotov.

“Desconocidos cortaron con alicates los cables de electricidad que alimentan las instalaciones del Canal”, había dado a conocer este sábado la empresa en un comunicado, en el que explicó que lo ocurrido impidió continuar con la transmisión de la señal y lo calificó como “un nuevo acto intimidatorio a la libertad de expresión“.

Detienen a uno de los sospechosos de haber atacado al diario Clarín

“Vemos con preocupación el incremento de acciones delictivas que sólo pretenden acallar a un grupo que tiene mas de 90 años en el país”, añadieron desde el medio que pertenece a Revista Chacra. “Ayer Clarín, hoy Chacra TV. Los que tenemos memoria sabemos como se inició la violencia en la Argentina y como terminó”, señalaron.

Por último, indicaron que desde la empresa Edenor diagnosticaron el “hecho vandálico” y pidieron la pronta resolución de la situación por parte de las autoridades, ya que afirmaron que “no solo está dirigido contra nuestro grupo, sino también contra el periodismo independiente de la Argentina y la democracia que tanto nos costó conseguir.

Ayer Clarín, hoy Chacra TV.https://t.co/0PYp5NV88N

— revistachacra (@revistachacra) November 27, 2021

Repudio al ataque contra Chacra TV

A raíz del hecho, legisladores y diferentes entidades de periodistas agropecuarios condenaron la agresión y solicitaron a la Justicia a desplegar los medios a su alcance para encontrar a los responsables del acto.

El diputado nacional formoseño Ricardo Buryaile, de la Unión Cívica Radical, manifestó su “repudio total a este gravísimo hecho que daña la democracia” y señaló que “no se trata de otro hecho aislado”. Por otro lado, dijo que “el gobierno siembra intolerancia y odio y cosecha violencia” y que los “hechos de esta naturaleza afectan los derechos fundamentales declarados en nuestra Constitución Nacional, como lo es la libertad de expresión.

Por su parte, su par de Corrientes, Jorge Vara, expresó: “Atacar a los medios de comunicación es atacar a la Democracia, otro violento ataque que se suma a la lista. Nada se construye con la violencia, me solidarizo con toda la gente de Chacra TV”.

La polémica propuesta de Jorge Capitanich: “Hay que regular los medios”

Desde Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la Ciudad de Buenos Aires, dijeron: “Remarcamos su más profundo rechazo a estas acciones que atentan contra el desarrollo del periodismo independiente, pero fundamentalmente contra el derecho de informarse de todo ciudadano”.

“Apelamos no solo a la Justicia, por el pronto esclarecimiento de estos episodios, sino también a los cuadros políticos dirigenciales y al resto de la sociedad civil, a bregar con acciones concretas para que estos hechos no vuelvan a ocurrir”, afirmó el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba

“Nuestra solidaridad con el personal y los directivos de Chacra TV por un hecho a todas luces inadmisible, que atenta contra la libertad de prensa y que pretende intimidar con su accionar“, comunicaron, por su parte, desde la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios.

También te puede interesar