¿Un anuncio premonitorio? Cuando Gallardo anticipó que se iría de River junto a Ponzio

Todos buscan respuestas al gran dilema en las palabras de Marcelo Gallardo, en sus gestos, en sus abrazos. Qué va a hacer el Muñeco es la cuestión que desvela a todos en River. Del optimismo se pasó a la preocupación tras sus dichos post coronación. “Creo que merezco la posibilidad de replantearme seguir o no,…

¿un-anuncio-premonitorio?-cuando-gallardo-anticipo-que-se-iria-de-river-junto-a-ponzio

Todos buscan respuestas al gran dilema en las palabras de Marcelo Gallardo, en sus gestos, en sus abrazos. Qué va a hacer el Muñeco es la cuestión que desvela a todos en River. Del optimismo se pasó a la preocupación tras sus dichos post coronación. “Creo que merezco la posibilidad de replantearme seguir o no, porque se necesita renovar energías para seguir con el vínculo que uno tiene con la institución”, dijo el DT. Y la caras de los dirigentes cambió por completo.

Dicen desde el entorno del laureado técnico que aún no hay decisión tomada y que los próximos días serán clave. Existen charlas por sucederse. Pero, ¿qué pasa si el Muñeco ya tomó la determinación hace mucho tiempo? Un viejo video puede servir como una suerte de premonición. A fines de mayo de 2019, cuando River ganó la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense, se produjo un breve diálogo risueño en la conferencia de prensa entre el entrenador y el emblema Leonardo Ponzio

Leo se va a ir conmigo. Iniciamos juntos en estos y bueno… No sé cuánto más nos queda. Lo que nos quedemos le vamos a seguir dando para adelante porque entendemos perfectamente el lugar donde estamos”, soltó el DT entre risas. Y amplió:: “Cuando ambos sepamos que ya no tenemos fuego interno, energías, no seguiremos en el club. Es algo que se dará de manera natural”. 

Gallardo y Ponzio, símbolos de River. Foto Alejandro PAGNI / AFP

Esas declaraciones de Gallardo ahora cobran otra dimensión porque él puso en duda su continuidad y porque Ponzio confirmó que se retirará en diciembre. “Estoy disfrutando este momento hermoso pero creo que llegó el final. ¿Hay chances de seguir jugando? En un sentido sí porque me siento bien, pero entiendo también que estos momentos llegan. Gracias a este grupo pude jugar tanto tiempo. Voy a seguir hasta fin de año porque tengo contrato hasta diciembre, ahora quiero vivir el momento, no puedo pedir más”, aseguró el capitán que suma 16 títulos en River y alcanzó a Angel Labruna en lo más alto del podio.

Y cerró: “El destino es como estaba marcado. A este deporte no le puedo pedir más nada porque me dio todo, me permitió ser alguien dentro de esta sociedad donde uno trata de promulgar un idea y gracias a Dios con un final feliz”.

La incertidumbre seguirá en River hasta que Gallardo anuncie si sigue o si dice adiós. Mientras tanto, las especulaciones y las informaciones irán de un lado al otro. Entonces no está mal la pregunta: ¿y si el Muñeco ya anunció hace mucho cuándo se iría de River?

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA