La AFIP subastará celulares de alta gama y consolas de videojuegos: fechas y cómo acceder al remate

El ente confirmó cuándo y cómo se podrá acceder a productos que quedaron a disposición de la Aduana y que serán subastados.Fecha de publicación: 26 de noviembre 2021, 18:17hsAFIP subastará celulares, consolas y otros dispositivos tecnológicos. (Foto: Adobe Stock).La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará dos subastas de productos tecnológicos como celulares de alta…

la-afip-subastara-celulares-de-alta-gama-y-consolas-de-videojuegos:-fechas-y-como-acceder-al-remate

El ente confirmó cuándo y cómo se podrá acceder a productos que quedaron a disposición de la Aduana y que serán subastados.

AFIP subastará celulares, consolas y otros dispositivos tecnológicos. (Foto: Adobe Stock).

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará dos subastas de productos tecnológicos como celulares de alta gama, consolas de videojuegos y cámaras de fotos, entre otros.

El ente recaudador informó en su sitio Web de este remate con mercaderías que quedaron a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA) por rezago, comiso o abandono.

Leé también: La Aduana remata iPhones a un cuarto de su valor, iPads y hasta lingotes de oro

Cuándo son los remates de AFIP

  • El 2 de diciembre de realizará la primera subasta, a las 12:00, de consolas de videojuegos, juegos y accesorios.

En total son 60 lotes que incluyen consolas PlayStation 4 Pro con un precio base de $40.000, o lotes de 40 de estos dispositivos por un valor inicial de $1.600.000.

Entre los productos subastados también hay PS3, joysticks y consolas PSP portátiles.

Los elementos están en distintos depósitos: Barranqueras (Chaco), Clorinda (Formosa), Corrientes, Formosa y Goya (Corrientes).

  • La segunda subasta tecnológica es el 9 de diciembre y destacan los celulares y las cámaras de fotos. Son 59 lotes entre los que también hay relojes inteligentes, tablets y notebooks.

En los lotes hay cámaras fotográficas Nikon, teléfonos iPhone X y XR y Samsung A70 y S8 y S9. También hay otros productos Apple, como tablets iPad y notebooks MacBook Air.

El comprador tendrá que retirar los productos en los depósitos de Barranqueras (Chaco), Corrientes, Formosa, Paso de los Libres (Corrientes) y San Javier (Misiones).

Cómo participar de la subasta de AFIP

  • Ambas subastas serán realizadas a través de la página web del Banco Ciudad. En la plataforma de la entidad se pueden ver toda la mercadería que se rematará.
  • Según informó AFIP, los que quieran participar de la subasta deberán anotarse 48hs antes del remate.
  • El usuario tendrá que ingresar a la subasta y hacer una transferencia por la caución, para poder recibir la habilitación para participar.