“El país de la impunidad”: la reacción de la oposición tras el sobreseimiento de Cristina Kirchner

El sobreseimiento a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, sus hijos, Máximo y Florencia en las causas “Hotesur” y “Las Sauces” provocó la reacción de la oposición, que salió a través de las redes sociales a expresar el repudio a la decisión del Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5).”El único plan del Gobierno que funciona es la agenda…

“el-pais-de-la-impunidad”:-la-reaccion-de-la-oposicion-tras-el-sobreseimiento-de-cristina-kirchner

El sobreseimiento a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, sus hijos, Máximo y Florencia en las causas “Hotesur” y “Las Sauces” provocó la reacción de la oposición, que salió a través de las redes sociales a expresar el repudio a la decisión del Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5).

“El único plan del Gobierno que funciona es la agenda de impunidad de la Vicepresidenta. Tercer juicio oral que evita Cristina Kirchner este año. Logró sobreseimientos en las causas Dólar Futuro, Tratado con Irán y ahora en la del lavado en #Hotesur y Los Sauces. Triste récord“, señaló el diputado radical Mario Negri, presidente del bloque de la UCR y del interbloque Juntos por el Cambio.

El enojo de la oposición llega tras el sobreseimiento sin realizar el debate oral que prevé el Código Procesal, dado que el TOF N°5 los declaró inocentes sin haber hecho el juicio. La diputada del PRO, Silvia Lospennato, resumió su pensamiento en solo cinco palabras con una dura crítica a la Justicia: “El país de la impunidad“.

Otro diputado nacional que se mostró muy crítico fue Waldo Wolf: “De los peores en el manejo de la pandemia y la economía pero de los más impunes. Definitivamente en nuestro país no hay estado de derecho pleno. Asqueados”.

Por fuera de Juntos por el Cambio, también se expresó el diputado electo de Avanza Libertad, José Luis Espert: “Una verdadera vergüenza, humillante, denigrante ¿Para qué pagar impuestos si no tenemos seguridad ni Justicia? Así, los impuestos, son un robo gravísimo porque al delito lo produce el mismo Estado que te obliga a ser robado porque es el mismo que te obliga a pagar los impuestos”.

El ex ministro de Educación de la Nación y diputado electo, Alejandro Finocchiaro, le apuntó directamente al gobierno: “La Justicia perdió el juicio. Este Gobierno logró el más importante de sus objetivos: la impunidad quedó consagrada en la República Argentina“.

Mientras que Juan Pablo Arenaza, subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad porteño fue más allá y se preguntó: “¿Sonarán las cacerolas?”.

El único plan del Gobierno que funciona es la agenda de impunidad de la Vicepresidenta.

Tercer juicio oral que evita Cristina Kirchner este año. Logró sobreseimientos en las causas Dólar Futuro, Tratado con Irán y ahora en la del lavado en #Hotesur y Los Sauces. Triste récord.

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) November 26, 2021

De los peores en el manejo de la pandemia y la economía pero de los más impunes.

Definitivamente en nuestro país no hay estado de derecho pleno.

Asqueados. https://t.co/Q7UQAc7yjD

— WW (@WolffWaldo) November 26, 2021

Objetivo cumplido para este gobierno. Lograron el sobreseimiento de Cristina. No era la economía, no era la distribución del ingreso, ni la justicia social. Era la impunidad. #hotesur #sobreseida

— Lidia Ascárate (@AscarateLidia) November 26, 2021

La Justicia perdió el juicio. Este Gobierno logró el más importante de sus objetivos: la impunidad quedó consagrada en la República Argentina.

— Alejandro Finocchiaro (@alefinocchiaro) November 26, 2021

El objetivo del gobierno está cumplido. La única politica de estado que tenían era lograr lo que lograron recién.

— Josefina Mendoza (@JosefaMendo) November 26, 2021

CFK sobreseída en Hotesur/Los Sauces sin juicio. Autoamnistia forzada. Usa avión presidencial y se hace dar 2 jubilaciones. La Vice se apura con su demolición institucional. Nos jugamos evitar el país sea Santa Cruz. Que no haya impunidad y perpetuidad con venganza para adelante. pic.twitter.com/2PTjDTzNvl

— Alvaro de Lamadrid (@AlvarodLamadrid) November 26, 2021

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA