Diego Gvirtz dijo que se llevó por error el auto de la hermana de Alan Faena: “El que necesite robarlo que lo haga, no es mi caso”

Dos días después de haber sido arrestado, explicó la situación y culpó al empleado del valet parking del Hotel Faena.Fecha de publicación: 26 de noviembre 2021, 15:14hsEl productor pasó dos noches preso. Diego Gvirtz habló con la prensa tras recuperar su libertad. Se declaró inocente de la denuncia de la hermana de Alan Faena -que…

diego-gvirtz-dijo-que-se-llevo-por-error-el-auto-de-la-hermana-de-alan-faena:-“el-que-necesite-robarlo-que-lo-haga,-no-es-mi-caso”

Dos días después de haber sido arrestado, explicó la situación y culpó al empleado del valet parking del Hotel Faena.

El productor pasó dos noches preso.

Diego Gvirtz habló con la prensa tras recuperar su libertad. Se declaró inocente de la denuncia de la hermana de Alan Faena -que lo acusó de robarle el auto-, pero quedó imputado por hurto agravado de vehículo.

“Pedí un auto de alquiler y estaba ese ahí. ¿Cómo voy a tomar el auto prestado de la hermana de Faena? Yo tomé el que estaba alquilando. Me subí y me fui a otro hotel. Se lo dejé en el hotel que estaba. No tengo vínculo con Claudia Faena. ¿Cómo voy a robar un auto si no lo necesito? Hubo una intencionalidad”, lanzó ante la cámara de América TV.

Leé también: Ordenaron liberar a Diego Gvirtz: quedó imputado por robar el auto de la hermana de Alan Faena

Luego, agregó: “La persona del valet parking me dio la llave de esa camioneta. Yo a Claudia no la conozco. Es bien simple el tema. Es un robo que no fue. Todos sabían la verdad y me denunciaron igual. Dos días preso es un montón”.

Después, lanzó una polémica frase: “Yo no soy moralista, el que necesite robar un auto que lo haga, pero no es mi caso”.

Dónde apareció el auto de Claudia Leticia Faena

Horas más tarde del episodio, el vehículo fue hallado en el Hotel Four Seasons. Sin embargo, Diego Gvirtz no estaba junto a él: se había ido a cenar al Hotel Faena, donde finalmente lo arrestaron.

Claudia Faena es la hermana del famoso empresario Alan Faena. (Foto: Instagram claudiafaenaestudio)

Quién es Diego Gvirtz, el productor K que creó “6,7,8″ y “Televisión Registrada”

Desde fines de los 90, cuando fundó PPT: Pensando para televisión, Diego Gvirtz se convirtió en uno de los productores más activos de la televisión argentina. Su primer lanzamiento fue Futbol Prohibido en 1996, un programa que comenzó en el cable y un año más tarde pasó a Canal 9. Luego, en 1999, llegaría su nave insignia: Televisión Registrada, un repaso muy ácido de las noticias de la semana.

Leé también: Quién es Claudia Leticia Faena, la hermana del empresario hotelero que denunció a Diego Gvirtz por robarle la camioneta

Con el cambio de milenio, estrenaría nuevos formatos: PAF!, conducido por Jorge Rial, e Indomables, que tuvo como conductor a Lucho Avilés y después a Mauro Viale. Finalmente, el ciclo se volcó definitivamente hacia el humor cuando Roberto Pettinato se convirtió en el anfitrión e imprimió todo su sarcasmo.

Diego Gvirtz fue protagonista de un escándalo con la hermana de Alan Faena. (Foto: Policia).

En 2005, Gvirtz denunció un acto de censura contra TVR y se retiró con su productora de América TV: habían removido sin su consentimiento la participación como “crítico invitado” del exsecretario parlamentario Mario Pontaquarto. Eso derivó en que tanto ese programa como Indomables -que empezaría a llamarse Duro de Domar- se mudaran a eltrece.

Si algo destacó a las producciones de Gvirtz es que siempre se posicionaron políticamente. Esa tendencia se potenció cuando en 2009 lanzó 6,7,8, un ciclo ultra K. Como nunca antes en la televisión, los periodistas que conformaban el panel se definieron a sí mismos como militantes y volcaron sus opiniones a favor del Gobierno de turno. Incluso, no faltaron ataques a sus colegas en sus defensas al kirchnerismo.