“Messi, ¿no te da vergüenza?”: fuertes críticas para el argentino y para todo el PSG

El París Saint-Germain perdió 2-1 con el Manchester City y, si bien logró la clasificación a los octavos de final de la Champions, terminará segundo en su grupo por lo que tendría un rival de mayor peso en la siguiente instancia.Más allá de la derrota, algo lógica por la categoría del rival, lo que preocupó…

“messi,-¿no-te-da-verguenza?”:-fuertes-criticas-para-el-argentino-y-para-todo-el-psg

El París Saint-Germain perdió 2-1 con el Manchester City y, si bien logró la clasificación a los octavos de final de la Champions, terminará segundo en su grupo por lo que tendría un rival de mayor peso en la siguiente instancia.

Más allá de la derrota, algo lógica por la categoría del rival, lo que preocupó en el mundo del PSG fue nuevamente la forma. Otra vez, como en lo que va de la actual temporada, el equipo parece destinado a alguna inspiración de su tridente galáctico para marcar la diferencia. A nivel funcionamiento colectivo no hay respuestas para lo que exige un torneo de élite como es la Champions.

Es por eso que este jueves surgieron varias críticas de ex futbolistas, hoy en el rol de comentaristas, que apuntaron al nivel de Lionel Messi, al funcionamiento del trío de arriba (Leo junto a Neymar y Mbappé) y a la gestión del entrenador Mauricio Pochettino

“No se puede defender con siete jugadores”

Thierry Henry, ex compañero de Messi en el Barcelona de Guardiola, fue crítico con el funcionamiento defensivo del PSG ante el City. Para el ex delantero, el problema está cuando el equipo no tiene la pelota. “Si quieres ganar la Champions, no puedes defender con siete jugadores de campo. Es imposible. No importa quién seas. Los laterales están siempre expuestos, marcando en inferioridad numérica”, expresó el actual integrante del cuerpo técnico de Roberto Martínez en la selección de Bélgica.

La crítica apunta a Pochettino, quien es el que gestiona el comportamiento defensivo del equipo, pero también es un tiro por elevación a Messi, Neymar y Mbappé, pocos adeptos al retroceso para colaborar con el resto de sus compañeros. “El equipo que gane títulos, y más todavía la Champions, suele tener a sus delanteros siempre detrás de la línea de la pelota, de frente al poseedor. De esa manera, los laterales estarán más cómodos”, insistió. 

“Messi, ¿no te da vergüenza?”

Rafael Van der Vaart, ex talentoso volante ofensivo de la selección de Países Bajos y también en clubes como el Real Madrid, fue muy duro con Leo. El actual comentarista de TV, bastante polémico en su nueva función, disparó contra el argentino: “Me entristece ver a Messi. Es muy buscado pero si no marca o asiste es que ha hecho un partido muy malo. De algún modo, no encaja con Neymar y Mbappé”.

No conforme con esa crítica, comparó al N°30 del PSG con Cristiano Ronaldo. “Cuando ves a Cristiano en el United, él está peleando intentando llevar al equipo a otro nivel. Messi, en cambio, camina de vez en cuando por el campo y yo pienso: ¿no te da vergüenza? Estoy empezando a molestarme con Messi. Es una pena porque nunca más volverá a nacer un jugador así. Ya empezó con Koeman en el Barcelona. Es una negativa a trabajar y eso no está bien en un jugador como Messi”.

“Messi está de paseo”

Jamie Carragher fue un defensor inglés que jugó más de 700 partidos oficiales en el Liverpool. Hoy, en su rol de comentarista, fue muy duro para hablar de lo que fue el partido que hizo el PSG en su derrota ante el City. “Nunca ganará la Champions con Messi, está de paseo. Los cuatro equipos que creo que pueden ganar el torneo no llevan a un solo pasajero y el PSG lleva a tres. Así no tiene chances”, afirmó en relación a Leo, Neymar y Mbappé.

El ex futbolista agregó al respecto: “Me frustra ver a Mbappé así. Puedo entenderlo en Messi, que tiene 34 años. Pero Mbappé tiene 22 y debería estar retrocediendo para ayudar a sus compañeros. Eso de caminar por el campo no es para mí”. Y tuvo unas palabras para Pochettino: “Tiene que irse del PSG. Si él tiene la chance de ir al Manchester United, debería hacerlo mañana mismo. Y eso por culpa de sus tres estrellas”.

“Me molesta el comportamiento de algunos”

Emmanuel Petit, ex volante francés de la década del 90, que jugó en el Barcelona y el Arsenal, entre otros equipos, fue crítico también con la actuación del PSG. “Me está empezando a molestar mucho el comportamiento de algunos jugadores, sobre todo a la hora de recuperar el balón cuando se lo pierde”, expresó sin dar nombres.

“Messi y Neymar desearían jugar en el City”

Owen Hargreaves, ex jugador del Manchester United, comentó el partido por BT Sports y tuvo una frase para definir lo que habrán sentido Messi y Neymar luego de la caída en el Etihad. “Fue una masterclass del City. Seguramente, Messi y Neymar se fueron del campo pensando en que les gustaría jugar en un equipo así. Fue una maravilla ver al City. Y eso que jugó sin Foden, De Bruyne y Grealish. Ha sido 2-1 pero podría haber ganado por más”, concluyó.

Mirá los goles del partido:

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA