Los propietarios de radio taxis solicitarán una readecuación en el cuadro tarifario del 60%

En la jornada de este viernes, los integrantes de la Asociación de Propietarios de Empresas de Radio Taxis (ACIPRETT) presentarán una nota, ante el Concejo Deliberante de la ciudad, a través de la cual solicitarán una readecuación del cuadro tarifario. Al respecto Florio Trejo Saavedra, titular de la mencionada entidad en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó,…

los-propietarios-de-radio-taxis-solicitaran-una-readecuacion-en-el-cuadro-tarifario-del-60%

En la jornada de este viernes, los integrantes de la Asociación de Propietarios de Empresas de Radio Taxis (ACIPRETT) presentarán una nota, ante el Concejo Deliberante de la ciudad, a través de la cual solicitarán una readecuación del cuadro tarifario.

Al respecto Florio Trejo Saavedra, titular de la mencionada entidad en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «este viernes nos vamos a dirigir al Concejo Deliberante para presentar un escrito con el objetivo de que los ediles contemplen la posibilidad  de tratar de manera urgente una readecuación del cuadro tarifario que regula nuestra actividad de Radio Taxis. La última actualización la tuvimos en marzo del presente año».

Sobre este punto acotó, «nuestra solicitud se fundamenta en los constantes aumentos de los insumos necesarios para mantener las unidades en condiciones para prestar el servicio».

Florio Trejo se mostró preocupado porque desde hace dos meses, «muchos vehículos de nuestros compañeros están fuera de circulación. Esto se debe principalmente porque no disponen de los medios para sus reparaciones».

«A esto debemos sumar que los propietarios de móviles habilitados sacaron de servicios a sus unidades puesto que resulta imposible mantener un rodado con la tarifa bajísima teniendo en cuenta los incrementos exorbitantes desde el M3 de GNC,  además de los repuestos en general», remarcó Trejo Saavedra.

Más adelante precisó, «al carecer de vehículos no podemos atender a la demanda de los usuarios que requieren de vehículos para sus traslados».

En cuanto al porcentaje de readecuación que solicitarán el titular de ACIPRETT anticipó, «vamos a pedir un 60% sobre el actual costo de la bajada de bandera y el precio de la cuadra. Nuestro objetivo es mantener nuestra única fuente de trabajo que concentra a miles de familias tanto de propietarios y choferes».