La producción de acero creció 3,6% impulsada por la construcción y el campo

La producción de acero crudo aumentó 3,6% en octubre con respecto a septiembre, alcanzando las 447.700 toneladas, de acuerdo con un comunicado de la Cámara Argentina del Acero. Por su parte, la producción de laminados en el mismo mes fue de 419.000 toneladas, un 4,2% superior a septiembre. Según la entidad empresaria, continúan estables los despachos…

la-produccion-de-acero-crecio-3,6%-impulsada-por-la-construccion-y-el-campo

La producción de acero crudo aumentó 3,6% en octubre con respecto a septiembre, alcanzando las 447.700 toneladas, de acuerdo con un comunicado de la Cámara Argentina del Acero. Por su parte, la producción de laminados en el mismo mes fue de 419.000 toneladas, un 4,2% superior a septiembre.

Según la entidad empresaria, continúan estables los despachos al sector de la construcción, algo que se puede observar en los envíos de cemento, que se incrementaron 2,8% respecto de septiembre.

El uso de la capacidad instalada de la industria fue del 66,7% en septiembre.

Por su parte, el rubro de la maquinaria agrícola mantiene una demanda constante, con entregas comprometidas para lo que resta del año y los primeros meses de 2022, según la Cámara sectorial.

Por el contrario, la industria automotriz registró una baja del 5,8% respecto de septiembre, aunque mantiene un crecimiento del 42,8% con relación al mismo mes del año anterior. En esta actividad, se mantiene la escasez mundial de semiconductores y otros faltantes importados, recordó la Cámara.

Además, puntualizó que los despachos al mercado de la energía continúan recuperándose: la exportación de tubos de acero, ligada a ese segmento, viene afianzando en los últimos meses volúmenes similares a los previos a la pandemia.

En tanto, continúa sin variantes la demanda de los fabricantes de electrodomésticos y de envases de hojalata.

Se mantienen protocolos de prevención

La entidad resaltó que las plantas productoras de acero que operan en el país “continúan extremando medidas de operación segura” con los protocolos implementados por la pandemia de Covid- 19.

“Sin embargo, en el último mes se evidenció una notable baja en los casos activos”, destacó. Por último, subrayó que comienza a recuperarse el nivel del río Paraná: tanto este fenómeno, como la bajante del río Paraguay -por donde viene gran parte del mineral de hierro desde el Brasil- están impactando fuertemente en los costos de la industria.

Fuente: NA.

LM CP

También te puede interesar