El futbolista que reveló su homosexualidad está “abrumado y contento” por el apoyo de varias figuras

Josh Cavallo sorteó este miércoles una barrera prácticamente infranqueable en el ambiente del fútbol profesional al revelar públicamente su homosexualidad. Lo que quizás no imaginó el mediocampista australiano, fueron las numerosas muestras de apoyo que recibió de parte de colegas e incluso instituciones de todo el mundo. “Quiero enviar un mensaje a todo el mundo para demostrar…

el-futbolista-que-revelo-su-homosexualidad-esta-“abrumado-y-contento”-por-el-apoyo-de-varias-figuras

Josh Cavallo sorteó este miércoles una barrera prácticamente infranqueable en el ambiente del fútbol profesional al revelar públicamente su homosexualidad. Lo que quizás no imaginó el mediocampista australiano, fueron las numerosas muestras de apoyo que recibió de parte de colegas e incluso instituciones de todo el mundo.

“Quiero enviar un mensaje a todo el mundo para demostrar que no importa quién eres, qué crees o de qué cultura o contexto procedes, todo el mundo es aceptado en el fútbol. Al final, estamos en 2021 y es tiempo de cambiar esto en el fútbol. Estoy tan abrumado y contento con la respuesta que he recibido…”, manifestó Cavallo a la cadena Sky Sports.

El futbolista de 21 años, que se desempeña en Adelaide United de su país y se convirtió en el primer futbolista en actividad en declarar que es gay, aseguró este jueves sentirse abrumado por los mensajes que le dedicaron figuras de la talla del sueco Zlatan Ibrahimovic, el español Gerard Piqué, el francés Antoine Griezmann y el inglés Marcus Rashford.

Zlatan Ibrahimovic, Gerard Piqué y Antoine Griezmann fueron algunas de las figuras que respaldaron a Cavallo en su decisión. Foto Adelaide United/AFP

Ibrahimovic, experimentado delantero de Milan, de Italia, tuiteó: “Eres un campeón. El fútbol es para todos”. Otro apoyo que recibió el australiano por su decisión fue de parte del capitán de Liverpool, de Inglaterra, Jordan Henderson, quien expresó su “gran respeto” hacia Cavallo y consideró que fue “valiente y comparte un importante mensaje de que todo el mundo merece ser uno mismo”.

Tras la publicación del video en el que confesó sus preferencias sexuales, el exfutbolista del seleccionado juvenil australiano también recibió un mensaje de parte de Guido Rodríguez, campeón con la Selección Argentina de la última Copa América e integrante del plantel en las últimas fechas de Eliminatorias.

Libertad y paz mental para cada ser humano”, publicó el ex jugador de River y Defensa y Justicia, en una historia de Instagram.

La historia de Instagram de Guido Rodríguez

Grandes clubes como Liverpool, Tottenham Hotspur o Milan también respaldaron al futbolista, así como el español Barcelona, que le agradeció “la valentía” por “dar un paso adelante”.

Su entrenador en Adelaide United, Carl Veart, dijo que había sido una decisión difícil para el joven dado “el estigma que hay con esto (ser gay) en nuestro deporte”. “Estaba esperando este día desde que Josh me lo dijo. Estoy muy feliz y muy orgulloso de que lo haya hecho”, indicó.

La revelación

“He peleado contra mi sexualidad para cumplir mi sueño”, dijo Cavallo, al borde de las lágrimas, al compartir su declaración en redes sociales en la madrugada del miércoles, por intermedio de un video que obtuvo siete millones de vistas en menos de 24 horas.

Cavallo escribió un largo posteo y compartió un video en el que se lo ve nervioso, sufriendo y angustiado antes de hacer su declaración. “Hoy estoy listo para hablar acerca de algo personal. Finalmente me siento cómodo para hablar de ello en mi vida. Estoy orgulloso de anunciar públicamente que soy gay“, comienza diciendo en su relato.

“Ha sido un largo viaje hasta llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir fuera (hacerlo público). He estado peleando contra mi sexualidad durante más de seis años y ahora estoy orgulloso de poder descansar al respecto”, agrega, dando cuenta de lo difícil que se le hizo contar su situación.

También describió al fútbol como un deporte dominado por el machismo: “Yo he tenido que aprender a digerir mis sentimientos para encajar en el molde de un futbolista profesional. Crecer siendo gay y jugar al fútbol son dos mundos que no se habían cruzado antes”, cuestiona.

“Como futbolista gay yo conozco otros jugadores que lo viven en silencio”, comenta Cavallo. Y explica que el motivo de su declaración tiene que ver con “ayudar a cambiar esto”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA