Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Diego Santilli respaldaron a Mauricio Macri en la previa a su indagatoria

Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Diego Santilli se mostraron este miércoles con Mauricio Macri, en la previa a su declaración indagatoria en el Juzgado Federal de Dolores por el presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Ninguno de los tres asistirá al acto para respaldarlo organizado por…

horacio-rodriguez-larreta,-maria-eugenia-vidal-y-diego-santilli-respaldaron-a-mauricio-macri-en-la-previa-a-su-indagatoria

Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Diego Santilli se mostraron este miércoles con Mauricio Macri, en la previa a su declaración indagatoria en el Juzgado Federal de Dolores por el presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Ninguno de los tres asistirá al acto para respaldarlo organizado por el núcleo duro del ex presidente, y como contrapartida escenificaron la imagen de apoyo este mediodía en Vicente López.

De la reunión y la foto también participaron Jorge Macri y Graciela Ocaña, segunda en la lista de Juntos encabezada por Santilli en Buenos Aires. De los cinco, el único que lo acompañará en Dolores será su primo. El jefe de Gobierno y los tres candidatos mantendrán actividades de campaña en la Ciudad y la Provincia.

Macri se presentará a declarar este jueves, en la tercera fecha establecida por el juez Martín Bava. La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó al magistrado en la causa, con una advertencia para que “modere su estilo”, luego del pedido de recusación de la defensa del ex presidente.

“La Argentina que queremos construir juntos necesita instituciones sólidas, independientes y reglas claras. Hoy estuve con Mauricio Macri y mañana se va a presentar en Dolores para declarar en la causa por supuesto espionaje a los familiares del ARA San Juan”, arrancó Santilli un hilo de tuits con la imagen de este mediodía.

“Yo soy querellante en esta causa y me consta que Mauricio no tiene nada que ver con estas acusaciones, que tienen un evidente tinte político, y ocurren en plena campaña electoral”, siguió el ex vicejefe porteño, y cerró: “Me entristece y me da mucha bronca que se use políticamente el dolor de los familiares y la memoria de los héroes del ARA San Juan. Tenemos que terminar con este maltrato y estos atropellos”.

Dirigentes de la llamada ala dura organizaron un acto para mañana en la plaza Castelli, con una convocatoria por las redes sociales con la consigna de “bancar a Mauricio”. Hablarán Macri y Patricia Bullrich, titular del PRO, y confirmaron asistencia Fernando De Andreis, Hernán Lombardi, Germán Garavano, Guillermo Dietrich, Pablo Avelluto, Gustavo Santos, Paula Bertol, Gerardo Milman y Waldo Wolff, entre otros.

También irán algunos dirigentes del radicalismo, como el senador Luis Naidenoff, Alejandra Lorden -vicepresidenta del Comité Nacional- y Erica Revilla, intendenta de General Arenales. Referentes de la UCR y la Coalición Cívica tomaron distancia de la convocatoria. “Se parece a las que armaba La Cámpora con Cristina. Que vaya a declarar y punto. Si el juez está actuando mal, hay instancias institucionales para plantearlo”, aseguró uno de los principales dirigentes.

Bava imputó a Macri y lo citó a indagatoria por “haber ordenado y posibilitado” entre 2017 y 2018 “la realización sistemática de tareas de inteligencia” para obtener datos personales e información de familiares y allegados de los tripulantes del ARA San Juan. Cerca del ex presidente casi descontaron que el próximo paso del juez será procesarlo.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA