Tenía libertad condicional por una violación: golpeó a su pareja y la tomó del cuello en su fiesta de su cumpleaños

Un abogado de Puerto Madryn que estaba en libertad condicional tras una condena por abuso sexual fue denunciado por su actual pareja por violencia de género: la golpeó y la tomó del cuello en el día del cumpleaños de la mujer.Se trata de Sebastián Menzo, un profesional que desarrolla sus funciones en la ciudad del…

tenia-libertad-condicional-por-una-violacion:-golpeo-a-su-pareja-y-la-tomo-del-cuello-en-su-fiesta-de-su-cumpleanos

Un abogado de Puerto Madryn que estaba en libertad condicional tras una condena por abuso sexual fue denunciado por su actual pareja por violencia de género: la golpeó y la tomó del cuello en el día del cumpleaños de la mujer.

Se trata de Sebastián Menzo, un profesional que desarrolla sus funciones en la ciudad del Golfo Nuevo.

Este fin de semana su nueva pareja, a la que le lleva casi 30 años, lo denunció tras ser primero agredida y después tomada del cuello. También agredió a un amigo porque creía que tenía un romance con la chica.

Ahora, Menzo podría volver a la cárcel al romper las reglas de conducta que se imponen ante una libertad condicional. La víctima aportó a la justicia certificados médicos que constataron las lesiones. El abogado espera la apertura de la investigación.

El abogado Menzo quedó otra vez detenido, tras salir en libertad condicional /Fiscalía Madryn

La agresión tuvo lugar durante el festejo del cumpleaños de la mujer, que se realizó en la casa del abogado. Según relató a las autoridades, la joven ingresó al baño y cuando salió fue agredida por Menzo. El abogado también le pegó a un amigo suyo que estaba invitado al festejo.

Al parecer, el agresor sospechó que entre su pareja y el amigo existía una relación sentimental.

Tras la agresión la mujer quiso irse a su casa. Para eso pidió un taxi, con la ayuda de sus amigas que habían asistido al festejo. Pero el abogado no quería que se vaya.

“Estaba fuera de sí”, le relataron los testigos a las autoridades. Entonces fue hasta el taxi y antes de que subiera la agarró con fuerza del cuello. Luego la empujó y la tiró al piso. Enseguida, la chica hizo la denuncia en la comisaría de la mujer y el abogado quedó detenido.

Desde noviembre de 2020, Menzo se encuentra en libertad condicional por haber cumplido parte de su condena a 6 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal a una joven.

Menzo está acusado de golpear a su pareja y a un amigo. Foto: fiscalía de Puerto Madryn

La condena fue dictada en febrero de 2018 por los jueces Marcela Pérez Bogado, Stella Eizmendi y Marcelo Orlando. Luego fue confirmada en todas las instancias judiciales. Al cumplirse las dos terceras partes de su condena y observar buen comportamiento fue beneficiado con la libertad condicional de acuerdo a lo previsto en la ley 24.660.

El próximo lunes se realizará la audiencia de apertura de investigación por el delito de lesiones y además, los jueces harán una revisión de la libertad condicional otorgada al abogado.

Todo indica que volverá a la cárcel y tendrá dos cuestiones en su contra: no haber cumplido con las normas de conducta que impone una libertad condicional y la agresión a su pareja. 

​Chubut. Corresponsal

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.

Dónde llamar

Línea 144

Atención para mujeres en situación de violencia.

Línea 137

Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

911 Emergencias

DD​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA