El Gobierno aprobó el pago de un bono de 15.000 pesos para artistas

El Gobierno aprobó este lunes el pago de un subsidio de 15 mil pesos para artistas y trabajadores de distintos sectores de la cultura, a menos de tres semanas para las elecciones legislativas.La aprobación del subsidio fue oficializada este lunes a través de la resolución 1561/2021 publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma…

el-gobierno-aprobo-el-pago-de-un-bono-de-15.000-pesos-para-artistas

El Gobierno aprobó este lunes el pago de un subsidio de 15 mil pesos para artistas y trabajadores de distintos sectores de la cultura, a menos de tres semanas para las elecciones legislativas.

La aprobación del subsidio fue oficializada este lunes a través de la resolución 1561/2021 publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Según indicaron en la resolución, todavía “persisten medidas y disposiciones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio ante la aparición de nuevas variante del virus Sars Cov 2” y estas medidas “impactan en las actividades del sector cultural”.

Ante esto, argumentaron que “resulta necesario contener a los trabajadores y trabajadoras del ámbito de la cultura mediante el otorgamiento de un quinto pago” de un bono. 

La semana pasada, la jueza federal con competencia electoral María Servini frenó el pago de 5 mil pesos para jóvenes de bajos recursos entre 18 y 24 años para gastar en cine, teatro y recitales.

La denuncia penal fue por utilizar dichos fondos con fines proselitistas. Hasta que no pase el 14 de noviembre, el ministro de Cultura no podrá implementar el plan, ordenó la magistrada.

Noticia en desarrollo 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA