Confirman que el cuerpo hallado en el río Uruguay es del empresario Eugenio Schneider

La Armada de Uruguay confirmó a través de un comunicado que el cuerpo hallado este sábado en la costa argentina, a la altura del kilómetro 163 del río Uruguay, es del empresario argentino Eugenio Schneider, desaparecido desde hace cinco días.El cuerpo fue reconocido por la familia del hombre radicado en Paysandú, según consigna el diario…

confirman-que-el-cuerpo-hallado-en-el-rio-uruguay-es-del-empresario-eugenio-schneider

La Armada de Uruguay confirmó a través de un comunicado que el cuerpo hallado este sábado en la costa argentina, a la altura del kilómetro 163 del río Uruguay, es del empresario argentino Eugenio Schneider, desaparecido desde hace cinco días.

El cuerpo fue reconocido por la familia del hombre radicado en Paysandú, según consigna el diario uruguayo El País . La Fiscalía de Gualeguaychú “determinó que el deceso del señor Eugenio Schneider fue por ahogamiento, y ya fue entregado a su familia para su traslado y posterior sepultura”, agrega el comunicado oficial.


El hallazgo había sido informado por Prefectura Naval Argentina, en la noche de este sábado, y desde entonces se comenzó con el peritaje que finalmente este lunes dio con la identidad del hombre buscado.

Paysandú | La @Armada_Uruguay informó que la familia de Eugenio Schneider reconoció el cuerpo encontrado el pasado sábado en aguas argentinas, confirmando que se trata del empresario argentino que estaba siendo buscado. Se determinó que el deceso fue por ahogamiento. pic.twitter.com/bTPyJoBLjk

— Medios Públicos Uruguay (@mediospublicosu) October 25, 2021

Medios Públicos Uruguay comunicó en su cuenta de Twitter: “La Armada de Uruguay informó que la familia de Eugenio Schneider reconoció el cuerpo encontrado el pasado sábado en aguas argentinas, confirmando que se trata del empresario argentino que estaba siendo buscado. Se determinó que el deceso fue por ahogamiento”.

Schneider era buscado desde este jueves, cuando luego de almorzar en su restaurante “La Pulpería” volvió a su casa, llamada “De los cuatro vientos”, una residencia edificada en 1806, en el pueblo Casa Blanca.

El empresario, dueño de la cadena de carnicerías y el frigorífico Casa Blanca le avisó a sus allegados entonces que se iba al río.

Allí dejó su ropa y se fue a continuar una rutina que acostumbraba hacer antes de las restricciones de la pandemia: nadar desnudo en el río Uruguay.

Pero no regresó. Tras la denuncia de su familia, se disparó un intenso operativo de Prefectura en Paysandú, que patrulla el río Uruguay sin hallar rastros aún del empresario argentino.

Quién era Eugenio Schneider

Su desaparición tuvo en vilo a Casablanca, el pequeño pueblo de 400 habitantes ubicado a 17 kilómetros de Paysandú, donde Schneider era amo y señor, y hasta hace poco tiempo también era el dueño de absolutamente todo lo que había allí, porque Casablanca fue el último “pueblo privado” que quedaba en Uruguay, hasta que el Estado lo compró por 700 mil dólares.

Schneider era polifacético: hombre de negocios, dueño de un frigorífico que compró en ruinas en 2000 y que hoy vale 35 millones de dólares; estaba también vinculado a la cultura y fue escritor y alumno de Jorge Luis Borges. También era deportista, un nadador incansable.

Argentino-alemán, hijo de un padre nazi; dueño de un particular restaurante había sobrevivido al coronavirus a sus 81 años.

Noticia en desarrollo.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA