Cámara de comercio de EEUU en Argentina critica controles de precios: “Bomba de tiempo”

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), con sede en Buenos Aires, pidió al Gobierno que revise los nuevos congelamientos de precios de los artículos para el hogar, según un comunicado enviado por correo electrónico. En cuanto a la alta inflación, “los congelamientos de precios no resuelven el problema; por el contrario,…

camara-de-comercio-de-eeuu-en-argentina-critica-controles-de-precios:-“bomba-de-tiempo”

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), con sede en Buenos Aires, pidió al Gobierno que revise los nuevos congelamientos de precios de los artículos para el hogar, según un comunicado enviado por correo electrónico.

En cuanto a la alta inflación, “los congelamientos de precios no resuelven el problema; por el contrario, lo transforman en una bomba de tiempo que tarde o temprano explotará”, dijo la cámara. También advirtió sobre una fuerte corrección en los precios una vez que se levante el congelamiento.

Al igual que otras medidas, la nueva política de precios del Gobierno argentino “imposibilita la creación de nuevos empleos, limita la inversión y crea un entorno regulatorio hostil”.

Hasta ahora, las discusiones del Gobierno con las empresas sobre el congelamiento de los precios “reflejan la falta de voluntad por parte de las autoridades para llegar a un acuerdo adecuado y equilibrado”, dijo AmCham.

También te puede interesar