Victoria Tolosa Paz confía en “revertir” el resultado de las PASO y volvió a apuntar contra Diego Santilli

Victoria Tolosa Paz sostuvo este domingo que el escenario en el que se llevarán a cabo las elecciones legislativas del 14 de noviembre de ningún modo es igual al que se presentó al momento de realizar las PASO, donde el Gobierno obtuvo resultados desfavorables en todo el país.En ese sentido, la candidata a diputada por…

victoria-tolosa-paz-confia-en-“revertir”-el-resultado-de-las-paso-y-volvio-a-apuntar-contra-diego-santilli

Victoria Tolosa Paz sostuvo este domingo que el escenario en el que se llevarán a cabo las elecciones legislativas del 14 de noviembre de ningún modo es igual al que se presentó al momento de realizar las PASO, donde el Gobierno obtuvo resultados desfavorables en todo el país.

En ese sentido, la candidata a diputada por el oficialista Frente de Todos se mostró confiada en poder mejorar los números de ese espacio, por el “impacto positivo” que pudieron provocar en la sociedad las últimas medidas relacionadas con la economía y la pandemia.

“Soy de las que piensa que por supuesto se puede revertir. Nunca vivimos una votación en pandemia con un nivel de ausencia tan notorio y marcado. Lo más interesante no es solo qué pasa el 14 de noviembre, sino cómo impactan las medidas de manera positiva en los hogares. Nos importa poder tener presencia en las bancas para avanzar en poner a Argentina de pie”, advirtió en diálogo con C5N.

Tolosa Paz consideró, además, que el país se encuentra actualmente “en una situación muy diferente al final de agosto”, cuando existían “niveles de inmunidad que no son los que tenemos hoy”, además de “medidas de protección del cuidado con restricciones en ramas que en agosto estaban cerradas”.

Tolosa Paz apuntó contra la oposición, con Diego Santilli y María Eugenia Vidal como principales objetivos

“Esta realidad más cercana a lo que vinimos a hacer, claramente nos genera una esperanza no de revertir la elección, sino la esperanza puesta en que el Gobierno va a poder transitar, de cara al inicio de 2022, una economía real que va siempre hacia arriba“, expresó.

Llamativamente, Tolosa Paz detalló que los “salarios se van recomponiendo” y que “el consumo y las jubilaciones van hacia arriba”. “Argentina va empezando un sendero de recuperación del trabajo, que es lo que vinimos a hacer. Después, si nos acompañan en la elección, será muy importante. Y si no, trabajamos para poner en un sendero de trabajo para poner a todos los que hoy miran desde la exclusión”, apuntó.

También manifestó, en esa dirección, que “el único frente que puede generar trabajo es el Frente de Todos”. “Lo demás es más de lo que ya pasó en Argentina: timba, fuga, Panamá Papers, Pandora Papers. Ya el descaro es quitar los derechos”, denunció.

Y agregó: “Antes nos contaban un relato, y después hicieron otra cosa. Ahora dieron una receta que es más brutal: ‘nosotros queremos la quita de derechos para generar trabajo’. Jamás la palabra producción, industria, generar las condiciones, acompañar a los sectores productivos”.

Diego Santilli y empresarios, los apuntados

También apuntó contra Diego Santilli, candidato a diputado por Juntos por el Cambio: “Vidal habla del drama de la inseguridad en el Conurbano bonaerense, ella que eligió irse de la Provincia, y nos deja a Santilli como candidato”.

“Y el propio Santilli no puede explicar cómo siendo candidato de la Provincia sigue presentándose en la Corte para quitarle a la Provincia una herramienta que es el corazón de la política de seguridad, como el Fondo de Seguridad de la provincia. Se ve que Santilli prefiere no hablar de la seguridad para no quedar tan expuesto otra vez en lo que hace”, disparó.

Victoria Tolosa Paz y Diego Santilli, en el debate entre los candidatos a Diputados por la provincia de Buenos Aires. Foto: Emmanuel Fernández

Luego, remató: “Son las contradicciones que nos tiene acostumbrados Cambiemos y habla a las claras de las diferencias entre los dos frentes políticos que están en discusión y en tensión”.

Por otro lado, sobre el congelamiento de precios, Tolosa Paz aseguró que era “uno de los principales reclamos” de la sociedad, y criticó a las empresas que con las que el Gobierno no alcanzó un acuerdo en el marco de las nuevas disposiciones.

Tolosa Paz cargó también contra los empresarios que no adhirieron a las nuevas medidas económicas.

“Veo a los sectores que se quejan, pero no cuenta que en la Argentina de Fernández–Fernández han tenido rentabilidades inéditas. Los más duros con el congelamiento de precios fueron tres de las industrias con mayor nivel de rentabilidad. Argentina, con los niveles de pobreza e indigencia que tiene, encontrar un camino de acuerdo para poder garantizar el acceso a la canasta básica”, sugirió

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA