Fórmula 1: Max Verstappen y Lewis Hamilton libran otra batalla en el Gran Premio de los Estados Unidos, minuto a minuto, en directo

Si se sacaron chispas durante las pruebas libres y la clasificación, qué esperar este domingo cuando salgan desde la primera fila los dos contendientes a la corona de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos. Es la pregunta del millón, que comenzará a responderse desde las 16 (Star Action) cuando se apaguen los…

formula-1:-max-verstappen-y-lewis-hamilton-libran-otra-batalla-en-el-gran-premio-de-los-estados-unidos,-minuto-a-minuto,-en-directo

Si se sacaron chispas durante las pruebas libres y la clasificación, qué esperar este domingo cuando salgan desde la primera fila los dos contendientes a la corona de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos. Es la pregunta del millón, que comenzará a responderse desde las 16 (Star Action) cuando se apaguen los semáforos rojos en el circuito de Austin, Texas.

La rivalidad entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, que parece superar lo estrictamente deportivo y que los vio protagonizar más de un incidente a lo largo de esta temporada, promete un nuevo capítulo este domingo en la decimoséptima cita del calendario.

Separados por apenas seis puntos y a falta de otras cinco competencias para el cierre del campeonato, el final de temporada promete emociones como hacía tiempo no se veían. La pulseada por ahora la gana el neerlandés de Red Bull, que atrapó la duodécima pole de su carrera al desairar al séptuple campeón mundial de Mercedes en el último giro lanzado

“Fue realmente increíble haberlo logrado en la última vuelta”, afirmó Verstappen, que para delirio de unos 120 mil espectadores dejó con la boca abierta al propio Hamilton al completarla en 1m32s910. Apenas 209 milésimas lo separaron de su escolta en el campeonato, que debió conformarse con lograr al menos un lugar en la primera fila, lo que presagia un arranque de carrera para no perderse detalle.

“No estaba seguro de que lograría la pole y fue algo impresionante obtenerla”, reiteró el piloto de Red Bull, que contará con la ayuda de su compañero Sergio Pérez, quien moverá desde la segunda fila y fue el preferido del público, mayoritariamente de origen mexicano. “Los neumáticos serán fundamentales en carrera porque aquí es desgaste es muy alto”, advirtió Checo Pérez, dando una de las claves por la que podría pasar la estrategia de carrera.

“Será una gran batalla desde la largada, que es lo que espera la gente, y espero obtener el mejor resultado”, auguró Verstappen, que se subió por séptima y última vez a lo más alto del podio en el Gran Premio de Países Bajos.

Hamilton, que lo hizo en cinco oportunidades este año, no parecía muy conforme con el resultado de la clasificación, a tal punto que eludió felicitar a su rival por haber obtenido la pole.

Un gesto que refleja la tensión entre dos pilotos que, amén de la lucha que mantienen por la corona, ya tuvieron varios encontronazos en pista esta temporada, como aquel incidente que protagonizaron en Monza y que le allanó el camino al triunfo a Daniel Ricciardo. El australiano de McLaren, el francés Esteban Ocon, de Alpha Tauri, Pérez y el finlandés Valtteri Bottas, flamante vencedor del Gran Premio de Turquía, fueron los únicos capaces de interrumpir esa hegemonía.

Esta vez, Bottas no estará para colaborar con quien será su compañero de equipo hasta el final de la temporada pues, pese a haber logrado el cuarto tiempo en la clasificación, perdió cinco posiciones en la grilla por superar el límite de reemplazos en la unidad de potencia de su Mercedes. Una situación que favoreció al monegasco Charles Leclerc, quien saldrá con su Ferrari desde la segunda fila flanqueado por Pérez y estará seguramente atento a lo que suceda con Verstappen y Hamilton en la largada para no perder cualquier ocasión que se le presente.

“Estoy contentísimo con mi vuelta rápida e intentaré aprovechar esta oportunidad”, anticipó Leclerc, quien pareció apuntar más a la disputa con los McLaren, el rival del equipo italiano en esta temporada.

También el español Carlos Sainz se vio favorecido por la penalización que recibió Bottas y trepó del sexto al quinto puesto, por lo que saldrá desde la tercera fila junto con Ricciardo. Una posición más atrás estará el McLaren del británico Lando Norris, acompañado por el francés Pierre Gasly, de Alpha Tauri, cuyo compañero japonés Yuki Tsunoda lo hará desde la quinta fila al lado de Bottas

En la sexta estarán el francés Esteban Ocon, con Alpine-Renault, y el italiano Antonio Giovinazzi, con Alfa Romeo, mientras que la séptima la compartirán los canadienses Lance Stroll (Aston Martin) y Nicholas Latifi (Williams). 

La octava fila quedó para el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y para el alemán Mick Schumacher (Haas), cuyo compañero ruso Nikita Mazepin moverá una por detrás junto al tetracampeón mundial Sebastian Vettel, penalizado también por reemplazar componentes de su Aston Martin

Similar situación para el bicampeón mundial español Fernando Alonso, de Alpine-Renault, y para el británico George Russell, de Williams, quienes también fueron sancionados y partirán desde el fondo de la grilla

En el extremo opuesto estarán Verstappen y Hamilton, razón de más para no perderse detalle en la largada de una carrera que se anticipa tan apasionante como resultó ser esta temporada que a falta de muy poco para el final todavía no tiene dueño.

Fuente: ANSA

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA