Novedosa presentación de la historia de Tintina en el marco de su aniversario

20/10/2021 – 23:48 Interior Bajo el nombre de “Arraigado tengo en mi pecho, la historia del suelo que me vio crecer” se concretó el proyecto institucional de la escuela Santa Rita en el marco del 117 aniversario de la ciudad de Tintina. El acto de presentación contó con la presencia del intendente, Luis “Taco” González;…

novedosa-presentacion-de-la-historia-de-tintina-en-el-marco-de-su-aniversario

23:48 Interior

Bajo el nombre de “Arraigado tengo en mi pecho, la historia del suelo que me vio crecer” se concretó el proyecto institucional de la escuela Santa Rita en el marco del 117 aniversario de la ciudad de Tintina.

El acto de presentación contó con la presencia del intendente, Luis “Taco” González; Rodrigo González a cargo de la organización de los festejos; Raúl Barrientos, secretario de Gobierno; el rector del IFD N°23, Oscar Elías y las profesoras Inés Sánchez y Miriam Ponce.

El proyecto estuvo a cargo de la doce ye Lucrecia Sosa y contó con el apoyo de toda la comunidad educativa y las estudiantes del profesorado Belén Castillo y Milagros Montes.

La idea era hacer un repaso de la historia de la ciudad de Tintina y se otorgaron incentivos por las banderas presentadas. Los ganadores de los murales fueron: 5° grado, primer premio de 5 mil pesos; los ganadores del mural, 3 mil pesos, los estudiantes de 3° grado.

El incentivo surgió de una rifa que hicieron los alumnos de 4° grado, todo en el contexto del cumpleaños de la ciudad. Hubo maquetas, presentaciones y banderas, todo con gran acompañamiento de los padres. sumará en su momento al parque automotor municipal, brindando una mayor cobertura de salud.